www.diariocritico.com

Los funcionarios continuan hoy con las movilizaciones

Se encierran en las instalaciones de Sanidad tras el anuncio de la amortización de 104 plazas públicas

Se encierran en las instalaciones de Sanidad tras el anuncio de la amortización de 104 plazas públicas

Los sindicatos informaban el lunes de la publicación den el  Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), de la modificación de la  Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de Sanidad  de manera que se amortizarán 104 puestos de trabajo.

   En la tarde del lunes, medio centenar de trabajadores se concentraban en las inmediaciones de los Servicios Periféricos de Sanidad en Toledo con sacos de dormir y tiendas de campaña para preparar el encierro de esta noche. Estos trabajadores portaban carteles que decían 'Cospedal interina', 'No a los despidos', 'Leandro dimisión', 'No más ceses' o 'Defiende lo tuyo'.

   En declaraciones a los medios, una de las trabajadoras cesadas, Carolina Ruiz, ha señalado que estos despidos van a suponer una "merma en servicios públicos y una pérdida de calidad en el área de  Dependencia", que ya era "un servicio con pocos medios".

Anuncian nuevos encierros

   Por su parte, el representante de CCOO, Ramón González, ha anunciado "más encierros" si se siguen produciendo ceses en otras áreas y ha pedido al Gobierno regional que se replantee la "actitud" que está adoptando, pues está dejando "desamparado" a toda Castilla-La Mancha y está generando el "deterioro de los servicios sociales y la pérdida total de algunos de ellos que van a dejar de prestarse".

   "Si 100 despidos les va a costar un encierro, 1.000 despidos les va a costar muchos encierros, por lo que hacemos un llamamiento a los servicios provinciales de las demás provincias para que también se encierren", ha aseverado González.

   De su lado, el portavoz de UGT, Miguel Guerra, ha señalado que la mayoría de estos trabajadores son evaluadores de Dependencia y ha precisado que con sus ceses se ha "consumado" la circular sobre la supresión del 80 por ciento de los interinos. "Esta orden no obedece a ninguna política de recursos humanos ni a ningún criterio razonado", ha asegurado Guerra

   Por su parte, el representante de STAS-Intersindical, Anastasio Lorente, ha precisado que entre estos empleados también se encuentran trabajadores sociales, evaluadores y personal administrativo y ha manifestado que estos servicios van a quedar "paralizados".

Los empleados públicos tienen prevista una jornada de reivindicaciones. A las 11:00h celebrarán un "desayuno indignado" frente a Delegación de Bienestar Social. Poco después, a las 11:35h celebrarán lo que han denominado un "martes negro" en la Vega de Toledo, lugar de celebración del tradicional mercadillo de los martes que coincidirá, además con la vuelta ciclista a Toledo y ya a las 15:00h tendrá lugar una Asamblea de Trabajadores frente a la Delegación de Salud y Bienestar social.