www.diariocritico.com

Según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza

'Limitar el acceso de los inmigrantes a la Sanidad puede provocar epidemias'

"Limitar el acceso de los inmigrantes a la Sanidad puede provocar epidemias"

miércoles 08 de agosto de 2012, 09:20h

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza en Castilla-La Mancha cree que la propuesta del Gobierno central de limitar a los inmigrantes sin papeles el acceso a la sanidad pública puede provocar a medio plazo epidemias en la sociedad.

Así lo ha asegurado el presidente regional de esta organización, Braulio Carlés, quien ha mostrado su rechazo a esta medida, asegurando que provocará "problemas considerables en la sanidad".

   Según Carlés, puede haber inmigrantes que lleguen a España con enfermedades contagiosas que, "si no son atendidos y no se ponen los medios oportunos", pueden derivar en "problemas para la sociedad en general".

   "Es verdad que nuestra sanidad era o es una de las mejores de Europa, pero el hecho de que personas indocumentadas tengan que pagar por la sanidad va a generar problemas muy gordos", ha añadido.

   Asimismo, ha señalado que será "muy difícil" que estos colectivos, que están indocumentados, puedan pagar la cantidad que hasta el momento se ha propuesto para acceder a los servicios sanitarios, que asciende a 710 euros para los inmigrantes menores de 65 años y a 1.864 euros para los mayores de esa edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios