www.diariocritico.com
Suárez demanda una industria auxiliar más fuerte

Suárez demanda una industria auxiliar más fuerte

viernes 19 de octubre de 2007, 08:31h
El presidente de EADS-CASA, Carlos Suárez, reconoció sentirse "orgulloso" pero también "preocupado" por la dependencia de España de un solo proveedor aeronáutico, por lo que destacó la necesidad de que existan industrias colaboradoras "con más fuerza, más grandes y más capaces".

Suárez visitó Sevilla en su primer acto público en la ciudad como nuevo presidente de EADS-CASA para presentar una conferencia del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, en el club Antares.

Durante la presentación, Suárez destacó el peso que EADS-CASA tiene en España, donde copa una tercera parte del sector aeroespacial, que sumado a las empresas ligadas a ésta aglutinan a más de dos tercios del sector, un dato que "nos causa orgullo pero nos preocupa", por lo que insistió en la necesidad de que exista una una industria colaboradora con más fuerza y más grande "capaces de trasladar las necesidades del sector".

Consideró en líneas generales la necesidad de tener "menos empresas proveedoras pero más competitivas y avanzadas". Asimismo definió al sector aeronáutico como un sector "estratégico, de Estado" y que aporta empleados "con un altísimo nivel de cualificación", por lo que "necesita de la suma de voluntades del conjunto de instituciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios