www.diariocritico.com

Telecinco entra en la 'guerra del fútbol'

Los aficionados al fútbol abren boca con otra batalla por televisar al Madrid o el Barça

Los aficionados al fútbol abren boca con otra batalla por televisar al Madrid o el Barça

viernes 19 de octubre de 2007, 08:31h
LaSexta, la cadena de televisión de Mediapro, reiteró que este sábado retransmitirá en abierto el partido de Liga entre el Espanyol y el Real Madrid, a partir de las 22.00 horas, porque "ha sido éste y no otro el único encuentro catalogado de interés general por la Liga de Fútbol Profesional (LFP)" y no el encuentro que enfrentará a Villarreal y Barcelona ese mismo día, tal y como ha ofrecido Audiovisual Sport. Por su parte, Telecinco quiere televisar el Villarreal-Barça, cuyos derechos le ha cedido Sogecable.

   En un comunicado, laSexta argumentó que la oferta de AVS va en contra del auto dictado por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid el pasado 8 de octubre "en tanto pretende alterar el sistema de explotación vigente durante la pasada temporada". "AVS-Sogecable no puede disponer de los derechos de emisión que ha ofrecido a los operadores porque la justicia así se lo ha prohibido", enfatizó la televisión de Mediapro.

   "De persistir en su actitud de desobediencia a los tribunales, AVS-Sogecable incurrirá en graves responsabilidades civiles y penales que serán reclamadas con carácter inmediato por laSexta", advirtió la cadena, que recordó que dicha responsabilidad "será extensiva a aquellos operadores de televisión, públicos y privados, que se adhieran a su oferta en contra del sistema de explotación vigente".

   El auto del pasado 8 de octubre, recordó laSexta, ordenó a AVS "el mantenimiento del status quo existente antes del comienzo de la Liga" en materia de retransmisiones deportivas. Por lo tanto, la cadena de Mediapro señaló que emitirá el encuentro entre el Real Madrid y el Espanyol porque es el único catalogado de interés general por la Liga de Fútbol Profesional, organizadora de la competición.


Telecinco y el Villarreal-Barça

   Telecinco anunció que emitirá este sábado el partido de Liga que disputan Villareal y Barcelona, cuyos derechos han sido cedidos por Audiovisual Sport (AVS) a los operadores en abierto ante la "falta de interés" de La Sexta por emitirlo, según AVS. Fuentes de Telecinco confirmaron que el partido se emitirá a las 20,00 horas de mañana.

   La Sexta ha anunciado la emisión del Real Madrid-Espanyol, mañana a las 22,00 horas, de acuerdo con los horarios fijados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Ambas partes discrepan en torno a qué partido de la octava jornada de liga es el de interés general, y por tanto debe ser emitido en abierto.

   Mediapro, accionista de La Sexta, y Sogecable, que controla AVS, mantienen desde el comienzo de la temporada un conflicto por los derechos de emisión de la Liga española, hasta que un tribunal decretó, a través de medidas cautelares contra Mediapro, que la comercialización de los derechos de la Liga competen a AVS.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios