www.diariocritico.com
Aguirre 'iguala' el máster de la pública a la privada

Aguirre 'iguala' el máster de la pública a la privada

miércoles 08 de agosto de 2012, 19:28h
Esperanza Aguirre no se anda con 'mamandurrias', la presidenta de la Comunidad de Madrid ha duplicado el precio del máster igualándolo al de universidades privadas. Los créditos públicos más caros costaban el año pasado casi 33 euros, pero a partir de este curso se pagará a más de 65 euros en la primera matrícula. En el caso de que el alumno tenga que volver a matricularse el precio puede llegar hasta 97 euros.

Este aumento de tasas en los créditos ha sido fijado por el Consejo de Gobierno en el cual aclaran que los créditos deben valorarse entre 60 euros y 120 euros.
Esto restringe el acceso a numerosos estudiantes que a falta de trabajo acuden a la universidad para realizar un máster. Los que se lo puedan permitir ahora podrán elegir entre privada o pública pero, ¿y los que no pueden permitírselo? ¿Es más satisfactorio aumentar el número de estudiantes en el paro que en las universidades? Al parecer sí.

 Existe el caso también de másteres que no son necesarios para ejercer la profesión, llamados 'no habilitantes'. Estos másteres no podrán costar menos de 65 euros el crédito en la primera matrícula y 97 euros en la segunda. Los posgrados 'habilitantes' en su caso el crédito se ha fijado a partir de los 35 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios