www.diariocritico.com

Está en fase de estabilización

El fuego de Cabañeros podría quedar controlado este domingo

El fuego de Cabañeros podría quedar controlado este domingo

domingo 12 de agosto de 2012, 10:58h

El fuego que se inició este sábado en el Parque Nacional de Cabañeros, dentro del término municipal de Navas de Estena (Ciudad Real), se encuentra en fase de estabilización y se espera que pueda estar controlado a lo largo de este domingo.

 Así lo han asegurado fuentes del Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), que han señalado que las condiciones del fuego han mejorado con respecto al día de ayer.

   En este sentido, las fuentes consultadas han explicado que la actuación durante la noche de los medios de extinción de incendios de la Junta, en colaboración con los de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha sido "fundamental" para llegar a la fase de estabilización. 

Continúa activo

   No obstante, estas mismas fuentes han indicado que el fuego continúa activo y que están trabajando en el lugar un total de 53 medios y hasta 180 personas. De los medios que luchan contra las llamas, ocho son aéreos y se han incorporado a primera hora de la mañana.    

   Además, la UME desplegó este sábado en el lugar con 120 efectivos del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) de su base de Torrejón de Ardoz para sumarse a las tareas de extinción de este del incendio.

   La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que se desplazó ayer a Navas de Estena para seguir 'in situ' la evolución del incendio, afirmó que podría haber afectado a unas 400 ó 500 hectáreas.

   El fuego, según fuentes del Infocam, afecta una vegetación típica de monte mediterráneo, formado por pinar, encina y zona de matorral; en definitiva, una vegetación densa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios