www.diariocritico.com

Piden la retirada de las alusiones a malas prácticas médicas del Hospital de Leganés

viernes 19 de octubre de 2007, 11:07h
La Fiscalía de Madrid considera que el juez que instruye el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés debe retirar del auto de archivo "cualquier referencia a mala práctica médica aplicable a la conducta profesional de los médicos imputados".
El informe de la Fiscalía cuestiona el "extraño proceder" de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en este caso y tacha de "sorprendente" la decisión de crear una Comisión de Expertos para evaluar los casos de sedación. "Mayor extrañeza supone la decisión de la Consejería de Sanidad de enviar el informe elaborado por la Comisión citada en forma de denuncia a los Juzgados de Leganés", señala.

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés dictó el pasado 22 de junio un auto en el que sobreseía el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa, si bien consideró que se produjo mala praxis médica. El informe de la Fiscalía critica también la composición de la Comisión de Expertos y la importancia que se dio a las denuncias anónimas por presunta mala praxis en la administración de fármacos en el Hospital Severo Ochoa.

El informe de la Fiscalía de Madrid mantiene que los motivos de la denuncia de la Consejería de Sanidad "pueden comprometer la imparcialidad de la actuación administrativa de la Consejería en este caso" ya que, en las conclusiones del informe, los inspectores admiten no saber cumplir con su función porque no pueden afirmar si existen o no indicios de sedaciones irregulares.

Asegura que el informe presentado por la Comisión de Expertos no aporta indicios de mala praxis médica "pese a que se afirme con toda rotundidad en las conclusiones" que, añade, "carecen de apoyo científico que las soporte" o "aportan datos intrascendentes al fin al que se destinó".

Intención manifiesta
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha asegurado este viernes que el escrito de la Fiscalía de Madrid pone de manifiesto que hubo "intención manifiesta de perjudicar a la salud pública". Además, opina que el archivo del caso y el escrito de la Fiscalía concluyen que "la justicia ha dado la razón a los profesionales del Severo Ochoa".

Recuerda que la Fiscalía cuestiona las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad y Consumo en la pasada legislatura, cuando estaba al frente de la misma Manuel Lamela, para abordar la crisis del hospital leganense. Montoya ha destacado que "habrá que preguntar a Lamela si ha merecido la pena esa campaña mantenida en el tiempo, durante la campaña electoral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios