www.diariocritico.com

Por el traslado a la Estación Sur

Casi 3.000 viajeros sufren la huelga de Auto Res

Casi 3.000 viajeros sufren la huelga de Auto Res

viernes 19 de octubre de 2007, 12:09h
Cerca de 3.000 viajeros se verán afectados por la huelga convocada por los trabajadores de Auto Res en defensa del mantenimiento de sus condiciones laborales tras el traslado a la Estación Sur.
Los empleados de la compañía de transporte comenzaron este mediodía una concentración que durará hasta el mediodía del lunes. El paro afectará a las rutas de Auto Res que enlazan la Estación Sur de Autobuses de Madrid con Badajoz, Cáceres, Castilla y León y Levante, y viceversa.

La huelga, que comenzó el pasado 14 de octubre en días alternos, se mantendrá hasta final de mes coincidiendo con los fines de semana y los puentes debido al "incumplimiento, por parte de la empresa, de varios acuerdos que hablaban del mantenimiento de las condiciones laborales tras el traslado de Conde de Casal a la Estación Sur".

Concretamente, los días de huelga convocados son el 19, 20, 21, 22, 26, 28,29 y 31 de octubre y los días 1,2,4 y 5 de noviembre. La duración de cada jornada dependerá del día, en intervalos que van desde las 24 horas y las 12 horas.

Los puntos clave de la negociación tienen que ver con la instalación de áreas de descanso para los conductores y la acumulación de tareas para conductores y taquilleros. "En la Estación Sur, a diferencia de Conde Casal, no tenemos áreas de descanso,  esperamos 3 ó 4 horas a nuestro siguiente turno dando vueltas por la estación", declaró el portavoz de CCOO Rafael Hueso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios