www.diariocritico.com

La concesionaria se marchará si el consistorio no abona la deuda

Cuenca puede quedarse sin autobuses urbanos

Cuenca puede quedarse sin autobuses urbanos

martes 14 de agosto de 2012, 19:32h

Cuenca podría quedarse sin un servicio de autobuses urbanos. La actual concesionaria ha amenazado con dejar de prestar el servicio el próximo 20 de agosto debido a la deuda que el consistorio mantiene con la empresa.

El portavoz del equipo de Gobierno, Dario Dolz, ha asegurado que "sería complicado que el Ayuntamiento de Cuenca se hiciera cargo del transporte urbano de la capital en la situación económica que se encuentra ahora mismo".

   En declaraciones a los medios, Dolz ha indicado que si finalmente la empresa concesionaria, Alsina Rodríguez, decide marcharse, "aunque esto sea ilegal", el consistorio tiene muy difícil hacerse cargo "ya que no solo se trata de los conductores, sino de todo el mantenimiento y la logística que conlleva el servicio, desde las averías de los autobuses hasta la gasolina de los mismos".

   Dolz ha explicado que la próxima semana mantendrán una reunión con la concesionaria para "tratar el tema de la deuda" y ha insistido en que la pasada semana ya le enviaron desde el consistorio una carta diciéndoles que "se trata de un servicio esencial y que por real decreto no pueden romper el contrato de forma unilateral".

   El portavoz socialista ha explicado que "la mayor parte de la titularidad de los autobuses es del Ayuntamiento de Cuenca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios