"Una amenaza de esta naturaleza es un acto hostil y extremo, que no es proporcional de acuerdo a las circunstancias, y un asalto sin precedentes contra los derechos de los solicitantes de asilo en todo el mundo", señala la organización en un comunicado.
Wikileaks recuerda que de acuerdo a las resoluciones de la ONU "la decisión de conceder asilo no puede ser interpretada por otro Estado como un acto inamistoso" ni tampoco "puede haber consecuencias diplomáticas" en torno a esa decisión.
Frente a la Embajada ecuatoriana en Londres se han comenzado a concentrar simpatizantes de Assange y miembros de las fuerzas de seguridad británicas. Al menos tres manifestantes han sido arrestados por la Policía mientras gritaban: "Estáis intentando iniciar una guerra con Ecuador", informa Reuters.
Al menos veinte agentes de Policía se encuentran a las puertas de la legación ecuatoriana para protegerla de unos quince simpatizantes del fundador de Wikileaks, aunque en las últimas horas el número de concentrados ha ido en aumento.