www.diariocritico.com
Impactante vídeo de una masacre policial en Sudáfrica que rememora el 'apartheid'

Impactante vídeo de una masacre policial en Sudáfrica que rememora el 'apartheid'

viernes 17 de agosto de 2012, 13:15h

La masacre de Sudáfrica se ha convertido en Trendig Topic y no es para menos. La lejanía de los hechos ha hecho pasar casi desapercibida la noticia en los medios de comunicación, pero el vídeo de la Policía disparando indiscriminadamente contra los mineros en huelga pone los pelos de punta y ya está circulando por las redes sociales.


Al menos 30 mineros que se manifestaban en una mina de Sudáfrica murieron por disparos de las fuerzas de seguridad, confirmó el ministro sudafricano de Policía, Nathi Mthethwa citado por Efe.  Mthethwa declaró a la emisora Talk Radio 702 que hubo también "muchos" heridos en la mina de platino de la empresa Lonmin en Marikana (a unos 100 kilómetros de Johannesburgo), donde los agentes abrieron fuego contra mineros supuestamente armados con machetes y palos.


"La Policía hizo todo lo que pudo, pero la gente (mineros) dijeron que no se marchaban y que estaban dispuestos a luchar", comentó el ministro sobre un suceso que ha causado conmoción en Sudáfrica y ha evocado la violencia del "apartheid", el régimen de segregación racial impuesto por la minoría blanca hasta 1994. En un comunicado oficial, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, se declaró "conmocionado y consternado por esta violencia sin sentido".


Vean el vídeo:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios