www.diariocritico.com

Page exige una posición "firme" a Cospedal

'O nos plantamos y defendemos el agua o tendremos problemas'

"O nos plantamos y defendemos el agua o tendremos problemas"

viernes 17 de agosto de 2012, 13:25h

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Gobierno regional, y en concreto su presidenta, María Dolores de Cospedal, un posicionamiento "firme" en la defensa de los intereses de la región en materia de agua.

A preguntas de los medios, el líder socialista se ha pronunciado sobre el hecho de que los agricultores valencianos empezarán a usar agua embalsada del trasvase Júcar-Vinalopó a finales de este mes.

   Ha precisado García-Page que el problema del agua, con el ciclo de sequía que se aproxima, es un problema que se va a agravar y por ello  "no se puede mirar para otro lado, ni podemos escondernos detrás de planteamientos que dejen a la región en minoría".

   "O nos plantamos y Castilla-La Mancha defiende su agua o por lo pronto vamos a tener unos años graves en el caudal de la mayoría de los ríos de la región", ha advertido el secretario regional de los socialistas.

   Es por ello que el líder del partido de la oposición, tras precisar que cuando se mezclan los intereses del PP a nivel nacional y los de Castilla-La Mancha Cospedal "opta sin duda por su puesto en Madrid", ha exigido a la presidenta del Ejecutivo autonómico que "en el tema del agua que no nos salga tan caro su puesto en Madrid".

   "Necesitamos una presidenta que se dedique a los intereses de esta tierra y esta tierra no solo es la tierra sino también su agua", ha concluido García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios