www.diariocritico.com
El mal ejemplo de los gobiernos

El mal ejemplo de los gobiernos

lunes 20 de agosto de 2012, 12:21h
En esta crisis internacional de valores que nos aflige, este verano, parece que fuera a sobrepasar al anterior en que escribí el artículo titulado "Semana de Pasión", puesto que el tipo de sufrimiento que soportamos es el "pathos" parangonable al sufrimiento de Cristo en la cruz, ya que siendo, como se supone Dios, su angustia tuvo que ser terrible. Algo así, como cuando nos enteramos, de lo que nos está pasando y lo que es peor lo que nos va a pasar gracias a la falta de sentido común de los gobiernos, incluyendo el nuestro.
 
La libertad se ve constreñida, tanto por medidas políticas como económicas, Cameron amenaza al Ecuador por dar asilo político a Julian Assange que a su vez, es reclamado por Suecia y por USA, Ecuador pide reunión urgente de la cumbre de países Iberoamericanos, para defender la inviolabilidad diplomática. En tanto USA se pone de perfil y dice que es un asunto bilateral, cuando realmente es su larga mano la que persigue a Wikileads. Mientras Paul Ryan, compañero de fórmula del virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, declara que China trata al presidente Barack Obama "como alfombra". Los chinos "roban nuestros derechos de propiedad intelectual, bloquean el acceso a sus mercados, manipulan su moneda. El presidente Obama dijo que enfrentaría a China, pero en cambio ellos lo están tratando como una alfombra", dijo Ryan en un acto de campaña en Ohio. El aspirante a la vicepresidencia por el Partido Republicano indicó que él y Romney, en cambio, tomarían medidas enérgicas contra China por sus prácticas mercantiles que calificó de tramposas. ¡La que se va a armar!
 
En Sudáfrica, al menos treinta mineros que se manifestaban en una mina de Sudáfrica murieron este jueves por disparos de las fuerzas de seguridad, confirmó hoy el ministro sudafricano de Policía, Nathi Mthethwa. Masacre presenciada por todo el Mundo en vivo y en directo gracias a la Televisión. La verdad es que eran mucho más agresivos nuestros mineros de Asturias con  la guardia civil y no murió nadie. Algo anda mal, por aquel sur.
 
En Rusia, "Virgen, echa a Putin", pidieron las tres integrantes del grupo Pussy Riot, quienes escenificaron en la catedral de Moscú una protesta musical contra el presidente Vladimir Putin en febrero y fueron encontradas culpables de "vandalismo" y sentenciadas a dos años de cárcel. Medio Mundo pide su liberación.
En Argentina, nuestra ridícula y demagoga Cristina Kirchnner, continua dedicándose a expropiar empresas, después de sacarle las adecuadas comisiones para su fortuna personal, como hizo con Repsol y ahora lo hace según mi amiga y corresponsal dominicana, Violeta Yanguela con la empresa Compañía Valores Sudamericanos (CVS) que tiene un contrato para producir 400 millones de billetes de la masa circulante que elabora la Casa de la Moneda. Según dice  Mariano Obarrio del periódico La Nación de Argentina, en 2003, el ex presidente Eduardo Duhalde le quitó la exclusividad de imprimir papeles de seguridad a la Casa de Moneda. Según el actual Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, "una vez se compensen las deudas que esa empresa tenía con la AFIP no le costará un centavo al Estado argentino"!Ja, Ja, Ja!, pobres argentinos, lo pagaran con impuestos.  Agrega que es "el primer paso en el objetivo de asumir la soberanía del Estado en la impresión de su papel moneda y en la reversión de una historia que tenía que ver con un plan sistemático para desguazar la Casa de la Moneda", o sea que la compañía no pagaba impuestos lo que se correspondía con ser la  propietaria de la soberanía del papel moneda argentino y además incluía un plan de desguace de la Casa de la Moneda, es decir corrupción y Tangentopolis.
 
En España, la entrada en vigor del copago farmacéutico elevó el coste de los medicamentos en un 36,3% en julio con respecto a junio, una subida sin parangón en la serie estadística del INE (Instituto Nacional de Estadística). Además, según destaca este organismo, el encarecimiento de los fármacos, que también avanzan en un 22,7% frente al mismo mes de 2011, tuvo una fuerte repercusión en el Índice General de Precios (IPC), que aumentó su ritmo de subida en tasa interanual hasta el 2,2%, tres décimas más que en junio, con lo que marca máximos anuales. Por si fuera poco Economía 'inflará' los precios de los activos del banco malo para evitar el error irlandés, y Rajoy renueva los 400 euros sin saber cómo mejorar la recolocación de los beneficiarios, mientras se los quita, a los que viven con sus padres y no exige nada a cambio de lo que la izquierda llama "miseria", la verdad es que tendrían que barrer calles o limpiar montes los validos, y así no solo estarían controlados, sino colocados y quizás pudieran ganar algo más. Finalmente nos espera un  septiembre tórrido con la subida del IVA al 21 % pues subirán la luz, el agua y el gas, de los que nadie puede prescindir en tanto el Ibex se desboca un 4% hasta los 7.417 puntos y La prima de riesgo cae por debajo de los 500.
 
Lorenzo Soriano, me envía sus reflexiones, tituladas   "Las Horcas Caudinas" un lugar geográfico cerca de Roma, donde Postumio y Valerio, cónsules romanos sufrieron una defenestrada derrota a manos de la tribu de los Samnitas de la Italia  Central. Estos hicieron pasar por "el aro "a los Cónsules romanos,  humillándolos tras la derrota. Bajar la cerviz, y subyugar son términos que provienen del recuerdo de aquella batalla y su resultado. Lo aplica a la política canaria, pero bien podía aplicarlo a toda España, dada la situación de cuasi guerra entre el gobierno central y el de las comunidades autónomas, como la catalana que pide prácticamente la independencia  mientras este cede frente a ETA y la Izquierda abertzale, es decir el País vasco, ya que  Interior concede el tercer grado al etarra Bolinaga. Instituciones Penitenciarias concedió ayer el tercer grado al preso etarra enfermo de cáncer Josu Uribetxebarria Bolinaga y ha propuesto que cumpla "estrictas reglas de conducta" si la Audiencia Nacional decide que quede en libertad condicional. Prisiones aprobó la propuesta que le elevó por unanimidad la Junta de Tratamiento de la cárcel de Zaballa, tras analizar los informes médicos remitidos por el Hospital Donostia. Instituciones Penitenciarias alude a "razones humanitarias" para la concesión del tercer grado y apunta que la gravedad de su enfermedad así como el tratamiento a seguir "mitigan la peligrosidad del recluso" y anulan el riesgo de reincidencia. Gran escándalo por la cesión ante la huelga de hambre de todos los presos asesinos vascos de ETA, con protesta desoída de las Víctimas del Terrorismo, que se lo van a encontrar por la calle tan campante por muy grave que se diga que está. Lo dicho, los Gobiernos dan mal ejemplo a sus ciudadanos y esto va camino del CAOS.
 
BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL.PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO
EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL.
INTERNATIONAL  REGIONAL COMMODORE OF IBERIA OF IYFR

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios