www.diariocritico.com

Educación dice que hay que "premiar el esfuerzo"

Acceder a una beca de estudios en el extranjero requerirá una nota de más de 8,5

Acceder a una beca de estudios en el extranjero requerirá una nota de más de 8,5

miércoles 29 de agosto de 2012, 12:54h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes destinará este curso escolar una subvención finalista del Ministerio de Educación de 751.000 euros para mejorar el aprendizaje de lenguas modernas en los alumnos Y profesores de Secundaria y Bachillerato de la región dentro del denominado 'Plan Comenius'. Pero para acceder a estas becas no bastará cualquier nota: En el expediente debe constar una media superior al 8,5.

Así lo ha anunciado el consejero del ramo, Marcial Marín, en declaraciones a los medios, donde ha indicado que como novedad, a la hora de asignar las becas se tendrá en cuenta el expediente de los alumnos, "que tendrán que tener un expediente superior a un 8,5, porque hay que premiar el esfuerzo".

   Según ha indicado las becas podrán realizarse hasta un máximo de 10 meses y se intentará atender con ese presupuesto al máximo de solicitantes, con cuantías que según las necesidades podrán llegar hasta los 1.400 euros.

   Marín ha recordado que para el Gobierno de María Dolores de Cospedal "es una prioridad apostar por las lenguas en todos los tramos educativos", teniendo en cuenta que "la herencia recibida en este sentido ha sido mala".

   A este respecto, se ha referido a un estudio de competencia lingüística del Ministerio "que dice muy claro que en la región la comprensión oral y la comprensión lectora a partir del segundo ciclo de ESO está por debajo de la media".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios