www.diariocritico.com
Querida Cristina Cifuentes

Querida Cristina Cifuentes

viernes 31 de agosto de 2012, 10:34h
Estimada Cristina:

Espero que no te importe el tuteo. Verás, he oído que tienes una lista secreta (bueno, después de que lo dijeras en la tele, no tan secreta) con entre 800 y mil y pico activistas.
 
Chica, qué quieres que te diga, ya que apuntas nombres, apúntate el de los dos millones de personas que pasan hambre en estos momentos en España, o el de los 5.700.000 parados, o el de los doscientos y pico mil autónomos a los que les vais a subir el IRPF o el de los 47.000.000 de personas a las que les subís el IVA, mientras les perdonáis el fraude a los más ricos, o mejor, apúntate el nombre de los responsables de todas estas medidas (una lista mucho más corta)
 
Déjame que te ayude, mira, puedes poner el nombre de Rodrigo Rato, el experto en números que jamás asumió responsabilidad por su papel en el FMI con respecto a la crisis actual, y que después llevó a la quiebra a Bankia. O mejor aún, puedes apuntarte los nombres de los consejos de dirección y administración de las cajas y bancos que estafaron a un millón de personas con las preferentes. También el nombre de Cristóbal Montoro, sí, el mismo que se sube a los púlpitos del congreso para anunciar la insolvencia española, ah, y ya que estás... apúntate también el nombre Alberto Ruiz Gallardón, que parece que tiene serias dificultades para legislar sobre la dación en pago, pero la pluma muy suelta para reabrir la brecha del aborto. Y el de Esperanza Aguirre, sí, tu exjefa, la que llegó al poder con aquello del Tamayazo, y que luego se hizo un apeadero del AVE en unas tierras de su marido. Por cierto, he oído que el edificio de la calle Albarracín, donde hay que ir a gestionar lo de las multas con el ayuntamiento de Madrid, también es propiedad de su marido, y que aunque el ayuntamiento está en quiebra, se lo arrienda por un buen dinero (que de momento seguimos pagando) No sé si es cierto del todo. Por favor, ¿Se lo podrías preguntar?
 
También puedes apuntarte el nombre de Iñaki Undargarín, o la matrícula del coche que utiliza para echar portes de dinero en metálico a Andorra, o el del fénix de los ingenios que os lleva los números en el partido, y que hace brotar los agujeros de la noche a la mañana.
 
Decirte que sí, que hay ciudadanos que están en todo, (yo sólo en lo que me dejan), pero es porque hay políticos que al parecer no están en nada... nada que no sea llevárselo crudo, (tú ya me entiendes)
 
De violencia poco, ya sabes que yo, siempre he animado al pacifismo, pero chica, déjame que te diga, lo vuestro es muy fuerte, le quitáis la cobertura a 150.000 personas, le hacéis pagar a los jubilados las ambulancias mientras les subís el IVA, la luz, el gas, y amenazáis con volver a congelarles la pensión. Restringís lo de los 400 euros, (que lo mismo alguno va, y se compra un Ferrari con ellos), y fulmináis lo de la ayuda social. La ETA mataba, pero vosotros oprimís.
 
Ah, otra cosa, lo de la lista...  ¿Imaginas que se publicara una lista con los nombres, apellidos y direcciones de todos estos amigos tuyos? ¿Imaginas que a los afectados por las preferentes, las hipotecas, o las subidas de impuestos, les diera por ir a pediros explicaciones a vuestras casas? ¿Te imaginas que la gente lo hiciera por "seguridad" para evitar que les subieran más los impuestos o se le recortaran más las prestaciones? , Pues ya ves, la lista de responsables es mucho más corta que la de afectados, y además sus nombres son públicos, así es que fíjate que difícil es. ¿Hasta donde puede llegar un sinsentido? Si un ciudadano revienta una luna, o quema un contenedor, me parece muy bien que con pruebas en la mano, se le acuse, pero que vengas tú, o ningún otro, a hablarnos de listas secretas que recuerdan a tiempos pretéritos, me deja un poco frío, la verdad.
 
No sé qué modelo de país queréis, pero creo que nadie ha dividido nunca tanto a España como vosotros. Lo estáis consiguiendo, las dos Españas más enfrentadas que nunca, la vuestra, y la de los demás.
 
Y para terminar, sobre lo de la lista: mira, mi nombre es Carlos Paredes, ayudé en la manifestación el 15 de Mayo de 2011, he sido portavoz de Democracia Real Ya durante un año (más o menos). Ayudé en la manifestación internacional del 15 de Octubre, iré a la del 15 de Septiembre, creo que tras el último giro de los acontecimientos iré a la del 25 de Septiembre también (la de ocupa el congreso), desde el primer día he defendido siempre el pacifismo, la libertad de los ciudadanos a poder participar en la vida política de su país (cosa que vosotros no), y el derecho a una vida digna de TODOS (incluso los retrasados morales que a veces nos gobiernan), y permíteme que te diga que el miedo, las listas negras, y la opresión a la ciudadanía, te los metas donde te quepan.
 
Un afectuoso saludo:
Carlos Paredes
 

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios