www.diariocritico.com

El Ejecutivo alega motivos de "eficacia"

El Gobierno desdobla cinco centros educativos y crea la Escuela Oficial de Idiomas de Sigüenza

El Gobierno desdobla cinco centros educativos y crea la Escuela Oficial de Idiomas de Sigüenza

viernes 31 de agosto de 2012, 14:36h

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado el desdoblamiento de cinco centros educativos de la región y la creación de la Escuela Oficial de Idiomas de Sigüenza (Guadalajara) tras la celebración del Consejo de Gobierno.

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha asegurado que la calidad en la enseñanza y la excelencia educativa son pilares fundamentales para el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno  ha anunciado el desdoblamiento de cinco centros educativos de nuestra región para conseguir "un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos materiales y personales y asegurar la correcta escolarización de los alumnos y el incremento de la calidad de la educación".

El portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que con esta medida se ha tenido en cuenta "el incremento demográfico y el aumento en la demanda de nuestros escolares en determinadas localidades de la región" para dar "el mejor servicio educativo".

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado esta actuación forma parte del plan del Gobierno regional de mejora de instalaciones educativas para dar una educación de calidad.

De este modo, se amplían el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 2 en Mota del Cuervo (Cuenca) por desdoblamiento del Colegio "Virgen de Manjavacas" de la misma localidad y el -Colegio de Educación Infantil y Primaria número 2 en Quintanar del Rey (Cuenca) por desdoblamiento del Colegio "Valdemembra" de la misma localidad.

En Educación Secundaria, ocurre lo mismo con el Instituto de Educación Secundaria "Alonso Quijada" en Esquivias (Toledo) por transformación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria "Alonso Quijada" de la misma localidad y con el Instituto de Educación Secundaria "Emilio Lledó" en Numancia de la Sagra (Toledo) por transformación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria "Emilio Lledó" de la misma localidad.

Se crea la Escuela de Idiomas de Sigüenza

Además, se crea la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, en Sigüenza (Guadalajara), dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas de  Guadalajara.

En este caso, la ampliación permite erradicar el condicionante geográfico de esta zona y potenciar el estudio del inglés en los niveles básico, intermedio y avanzado.

En total, tal y como ha informado Leandro Esteban, se van a ver beneficiados por estas ampliaciones 1.353 alumnos de Infantil y Primaria, y 870 de secundaria, además de los de la Escuela de Idiomas de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios