www.diariocritico.com

Daniel Martínez, repasa en su blog los efectos de las medidas del PP

Septiembre quedará como 'una referencia nefasta en el calendario', según IU

Septiembre quedará como "una referencia nefasta en el calendario", según IU

sábado 01 de septiembre de 2012, 13:36h

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, publica en su blog este sábado todo un alegato contra las medidas del Gobierno de Rajoy coincidiendo con la entrada en vigor de la subida del IVA. Tampoco se libra el PSOE del que dice que no es "creíble" al plantear como prioridad los servicios públicos cuando hace ahora un año votaba a favor de la reforma de la Constitución para limitar el déficit público.

En su blog, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, asegura que "los días 1 y 2 de septiembre han pasado a ser una de esas fechas con personalidad propia en el calendario de efemérides, en este caso nefastas para nuestra sociedad por todo lo que conlleva". 

El dirigente izquierdista recuerda que el día 2 de septiembre de 2011, el PP y el PSOE aprobaron en el Congreso la reforma de la Constitución para limitar el déficit público y dar prioridad absoluta al pago de la deuda, "impidiendo así que el Estado pueda endeudarse para financiar los servicios públicos, las políticas sociales o crear empleo", explica porque "el artículo 135 obliga a priorizar el pago de la deuda sobre cualquier otra necesidad social o económica". 

En su opinión, "la práctica esta reforma ha supuesto establecer un nuevo núcleo duro  de prioridades constitucionales, condenando a un segundo plano, residual, los pilares básicos del Estado de Bienestar" lo que desde su punto de vista, provoca que "ahora no es creíble que el PSOE plantee que su prioridad son los servicios públicos, no es posible una cosa y la otra", asevera.

Entra en vigor "una agresión sin precedentes a los derechos"

Además, este 1 de septiembre, cuenta en su blog, "entran en vigor el grueso de las medidas del nuevo plan de recortes de Rajoy, que implica una agresión sin precedentes a los derechos de los trabajadores, de los pensionistas, de las personas en paro, de los empleados públicos y del conjunto de la ciudadanía". 

Cree que se trata de" un ataque a los fundamentos que hicieron posible nuestro actual sistema constitucional y a los principios de la democracia" que quedarán "lejos" de facilitar una salida de la crisis sino que traerán una "una regresión económica y social, y conllevan una involución democrática desconocida hasta la fecha".  

Martínez ahonda en la idea de que se "desvirtúa la democracia"  porque "se ceban con los sectores más débiles, como son personas paradas, dependientes y pensionistas y privatiza sectores claves como la sanidad pública y servicios sociales, educación, además de los transportes ferroviarios y portuarios".  

También se refiere a los  recortes salariales y la pérdida de empleos públicos de los que dice que "generaran una restricción de la demanda y de la actividad económica auxiliar de estos servicios". 

"En Castilla-La Mancha más de 200 millones de euros se les quita a los trabajadores públicos de salario por la eliminación de la paga extra, que por tanto se retraen de  la economía real" recuerda a lo que se suma medidas como el aumento del IVA que califica como "uno de los impuestos más regresivos, desiguales, injustos e insolidarios" y como "el sablazo del mal gobernante".

Martínez como ya hiciera esta semana hace un llamamiento a la "rebeldía y la acción sostenida contra estas medidas" durante este recién nacido mes de septiembre. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios