www.diariocritico.com

Según la socialista Cristina Maestre

'Cospedal debe reconocer en el Debate que estamos peor que hace 15 meses'

"Cospedal debe reconocer en el Debate que estamos peor que hace 15 meses"

domingo 02 de septiembre de 2012, 13:36h

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castila-La Mancha, Cristina Maestre, ha avanzado este domingo que el grupo parlamentario socialista afronta el Debate Sobre el Estado de la Región que se celebrará los próximos días 6 y 7 de septiembre en las Cortes regionales con el doble objetivo de demostrar que Castilla-La Mancha "está hoy peor que hace 15 meses, cuando Cospedal accedió a la Presidencia de la Junta y con el ánimos constructivo de ofrecer propuestas concretas de acuerdo en todo lo que hoy es importante para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, desde el empleo al agua, pasando por el desmantelamiento de los servicios públicos en nuestra región".

En la línea de  lo que ya hizo el secretario regional socialista, Emiliano García-Page, en su reunión con Cospedal, los socialistas plantearán en el Debate "propuestas de acuerdos concretas sobre problemas concretos". 

Además, asegura, y dado el carácter de política general que tiene este debate, "es evidente de que es el momento de hacer un diagnóstico de cómo ha evolucionado la región en el último año o los últimos quince meses", decía la portavoz socialista.

A este respecto, Maestre indicaba que "Cospedal debe reconocer que Castilla-La Mancha está mucho peor que hace 15 meses, cuando llegó a la Presidencia", y que los ciudadanos, decía, "están demandando que se pare ya de una vez por todas esta inercia regresiva que está llevando a cabo el PP tanto en el Gobierno regional como en el Gobierno nacional. La situación está muy complicada, han pasado muchísimas cosas durante este verano y la presidenta tiene que ir a dar cuentas a la Cámara.  Nuestra intención es que se genere un debate edificante, positivo y propositivo".

La dirigente socialista proseguía señalando que "la presidenta Cospedal tendría que tener menos soberbia política, echar la vista atrás estos 14 ó 15 meses que lleva de Gobierno y hacerse preguntas muy sencillas que están en la voz del pueblo. ¿Un año después ha mejorado la situación de los ciudadanos? ¿Un año después están mejor las familias, las personas mayores, los enfermos, el acceso a la Educación? ¿Ha mejorado la economía pese a su bandera a la solución a la crisis?".

La respuesta del PP

 

Mientras, ell portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador Miguel Ángel Rodríguez, ha afirmado que en el Debate sobre el Estado de la Región "se podrá demostrar por parte de la presidenta de Castilla-La Mancha que hoy somos una región mejor y más próspera que hace un año".

   En rueda de prensa, ha explicado que "se podrá demostrar cómo el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos ha ahorrado más de 2.100 millones de euros y ha hecho posible que en Castilla-La Mancha la Sanidad y la Educación pública y de calidad estén garantizadas".

   Además, ha defendido la Ley de Emprendedores, "una ley pionera que sienta las bases de un cambio de mentalidad en esta región y que apoya decididamente a los que crean empleo" y ha valorado el Plan de Pago a Proveedores "y cómo este gobierno lleva un año pagando las trampas y las deudas que dejaron el PSOE de Barreda y de Page".

   El senador también ha apuntado que en el debate "se hablará de que somos la Administración más reducida y más eficiente de España", y en definitiva, "se hablará de futuro y de esperanza para nuestra tierra".

   Frente a esto, ha denunciado, "tenemos un PSOE que sigue en el pasado, que sólo quiere dividir y enfrentar a los españoles sin hacer ninguna propuesta seria". Así, ha manifestado que hay dos modelos de hacer política "frente al dialogo sincero ofrecido por la presidenta de Castilla-La Mancha, el PSOE responde con enfrentamiento"; "frente al Gobierno eficaz y responsable de Cospedal, el PSOE responde con propuestas caducas y de cortar y pegar".

   Rodríguez ha asegurado que "los que han sido incapaces de dar solución en 28 años a los problemas de esta tierra, no pueden presentarse ahora como los salvadores de la patria" y ha recordado que hace unos días "Rubalcaba vaticinaba un invierno duro. Un invierno en el que ellos nos dejaron instalados, pero que volverá a dar paso a una primavera radiante frente al invierno permanente de los gobiernos del PSOE", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios