www.diariocritico.com

Los vecinos de la Cañada Real piden que se les trate "como a personas"

viernes 19 de octubre de 2007, 19:14h
La presidenta de la asociación de vecinos Cañada Real de Valdemingómez, Elena Martín, pidió este viernes que se trate a los habitantes de la Cañada Real "como personas" y que no se generalice cuando se habla de delincuencia.
Martín hizo estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida por la asociación de vecinos de la Cañada Real Galiana sector V en la que se volvió a pedir una solución negociada al conflicto que comenzó "hace 40 años", en el que participen todas las administraciones y se acceda a escuchar a los vecinos.

"Si hay un grupo que no son normales, por decirlo de alguna manera", ha dijo Martín, no lo son todos, la mayoría son "personas totalmente normales" y ha pedido poder ir por la calle y que no les llamen "delincuentes o algo parecido".

Elena Martín explicó que por la zona de Madrid reciben el correo, pagan la contribución, tienen servicio de recogida de basuras y pasan a diario 10 autobuses escolares.

Para todos, la solución es, manifestó, que les cobren los terrenos y les escrituren "las casas y las parcelas, que aparecen como propiedad de los vecinos en el catastro y en la declaraciones de Hacienda".

También abogan porque se escuche a los habitantes de La Cañada, los representantes de los vecinos del sector V y las asociaciones IBN BATUTA, que rechazó los métodos utilizados en los desalojos de este jueves por las fuerzas de seguridad del Estado, y la Asociación de Inmigrantes Marroquíes en España, que estuvo representada por Khalid Toukfine.

Éste explicó que se están promoviendo movilizaciones contra los desalojos en Cañada Real en Francia y Marruecos, país en el que este viernes, según Toukfine, ha habido ya una manifestación.

Toukfine ha comparado los sucesos de este viernes con los ocurridos en El Ejido (Almería) en 1999 y ha enviado cartas al alcalde de Madrid y al embajador de Marruecos en España para que la intervención de la representación diplomática de Marruecos en España sea mucho más efectiva.

Según dijeron vecinos de la Cañada Real Galiana, "más de un 70 por ciento" de sus habitantes son marroquíes, aunque aseguran que las relaciones son buenas.

Abdul, el vecino al que derribaron la casa, vive de momento con familiares en la Cañada Real y se definió como un trabajador que no quiere tener problemas. Todos los vecinos colaborarán para volver a levantar la vivienda.

Actualmente, según Elena Martín, en los cuatro sectores de Cañada Real existen 200 casas sobre las que se ha dictado acta de derribo.

Miguel Martín, vocal de la asociación del sector V, dijo que los hechos de ayer ocurrieron porque el propietario no recurrió a la asociación y afirma que, de haberlo hecho, no habrían derribado su casa, porque, según él, todas las actas de derribo recurridas hasta la fecha en su zona han sido desestimadas por los jueces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios