www.diariocritico.com

"A seis días del inicio de curso no sabemos si tenemos que desplazarlos"

Miembros de la Plataforma de familias con menores discapacitados
Miembros de la Plataforma de familias con menores discapacitados

Las familias de menores discapacitados piden que se "respete" la elección de centro

martes 04 de septiembre de 2012, 15:50h

La 'Plataforma de Familias contra los recortes en Educación para menores discapacitados' ha pedido al consejero de Educación, Marcial Marín, que respete la elección de los padres sobre el centro en el que estarán sus hijos el próximo curso.

De este modo, solicitan que Marín mantenga su compromiso de que los padres puedan elegir entre mantener a sus hijos en sus centros actuales o trasladarlos a los centros de cabecera de la región del proyecto piloto puesto en marcha por la Junta.

   Así lo han señalado en rueda de prensa las representantes de esta plataforma, Begoña Yagüez y Rosario Gómez, que han instado al consejero a que mantenga "esta doble posibilidad para los padres" que anunció la semana pasada y que "respete la voluntad de los que decidan no desplazar a sus hijos a los centros de cabecera de la región".

   Gómez ha apuntado que quieren asegurarse de que "este compromiso es cierto" y han precisado que "quieren que este proyecto piloto no se lleve acabo si los padres finalmente no lo apoyan".

   "Queremos que los padres sean libres de escoger y que no se vean obligados a elegir el proyecto piloto. A ver si cuando en esta semana se lo comuniquen se respetan estas dos opciones", ha afirmado Gómez.

   Por este motivo, han pedido a los padres que sean llamados que se pongan en contacto con la plataforma para informarles de las condiciones que les ofrecen para sus hijos.

A seis días, no saben "si tienen que desplazar o no a los niños"

   Las dos representantes han precisado que a tan sólo seis días de empezar el curso desconocen "si tienen que desplazar o no a los niños", el nombre de los siete centros de cabecera, así como el número de profesionales que van a ser desplazados.

  "Se nos ha llamado alarmistas y todavía no sabemos a qué aulas van a ir nuestros hijos a pocos días de empezar el curso. Estamos perplejos por la improvisación y el silencio de la Consejería", ha aseverado Gómez.

   Gómez ha indicado que entre las consecuencias que puede generar este proyecto piloto es "el descontento de los padres que no estén de acuerdo en que sus hijos vayan a clase con niños con necesidades especiales", hecho que desde la Consejería "tampoco han valorado".  

Críticas a CERMI

   De otro lado, Gómez ha señalado que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) les ha informado por correo electrónico que se van a incluir a un máximo de 5 alumnos con problemas especiales por clase, y a un máximo 15 alumnos con problemas motóricos por clase en estos siete centros de cabecera.

   Frente a esta situación, las representantes de la Plataforma han señalado que el número de niños en este proyecto de inclusión "no es negociable" y han calificado estas cifras de "incoherentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios