www.diariocritico.com
Wert: 'Nadie puede decir si un cuaderno lo usa un niño o un arquitecto'

Wert: "Nadie puede decir si un cuaderno lo usa un niño o un arquitecto"

martes 04 de septiembre de 2012, 17:27h
Este lunes las declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, han copado las redes sociales. En plena 'vuelta al cole', Wert ha querido justificar la aplicación general del IVA al 21% al material escolar que puede tener otro uso (cuadernos, ceras, cartulinas, mochilas...) "técnicamente nadie puede decir si un cuaderno (u otro producto de la lista) lo va a usar un niño de sexto de Primaria o un arquitecto que tiene su estudio", dijo el ministro, de acuerdo con el diario digital Lainformación

El apellido del ministro se ha convertido en Trending Topic a lo largo de la tarde de este lunes y cientos de 'tuiteros' han aprovechado el 'Wert' para lanzar comentarios de lo más ingeniosos. 

Movilizaciones
En medio del descontento del sector educativo, no sólo debido a la subida del IVA, el Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado tres días de huelga general en octubre los días 1, 2 y 3 para protestar contra los recortes. 

Además, de acuerdo con el diario Público, diez organizaciones independentistas y de izquierdas reivindican "el derecho de cada pueblo a decidir libremente sobre su propia educación" con movilizaciones el próximo 11 de octubre, día Internacional de Movilización y Lucha Estudiantil. 

Les dejamos con algunos de los comentarios:

- @a_lo_gonzo: "Cuando compres libretas a tu hijo no le eches la culpa del precio al gobierno. Sal a la calle a cazar arquitectos"
- @sgueina: "Es muy de arquitectos usar cuadernos de las Monster High Wert"

- @caritopelito: "Estaba yo pensando que Wert debería de subir también el IVA de los mapas, imagínate que los compra un cartógrafo!"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios