www.diariocritico.com
Alberto Fabra visitó un colegio en el inicio de curso escolar
Alberto Fabra visitó un colegio en el inicio de curso escolar

Los alumnos valencianos podrán elegir colegio el próximo curso

viernes 07 de septiembre de 2012, 14:16h
El distrito único "nunca" implicará salir fuera del municipio del estudiante.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que se implantará el curso que viene el distrito único en la Comunitat Valenciana con el fin de "ampliar la libertad de elección en el acceso a los centros educativos".

El jefe del Consell, que también ha avanzado la información a través de su cuenta de Twitter, ha adelantado esta novedad en el día en el que se inicia el curso 2012-2013 con la vuelta a las aulas de más de 470.000 alumnos de Infantil y Primaria. Fabra ha presidido el arranque del ejercicio académico en el CEIP Rafael Altamira de Quatretonda.

También se ha pronunciado sobre este asunto el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Ciscar, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. Preguntado por si la aplicación de este distrito único puede suponer que, por ejemplo, un escolar de Castellón tenga la misma posibilidad que otro de asistir a un colegio de Valencia, ha aclarado que el distrito único "nunca" implicará salir fuera del municipio del estudiante.

Ciscar ha remarcado que la medida --que ya no daba tiempo de aplicar este curso, ha puntualizado-- pretende "facilitar la libertad de elección a los padres y, de esta manera, facilitar la libertad educativa" y ha instado a esperar a los detalles que facilitará la consellera de Educación, María José Català. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios