www.diariocritico.com

Han incrementado las ventas diez puntos por encima de la media nacional

Archivo
Archivo

Los concesionarios de coches de Cuenca 'hacen su agosto'

jueves 13 de septiembre de 2012, 12:16h

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca ha dado a conocer los resultados de ventas en la provincia en el mes de agosto que han superado en diez puntos la media nacional. Mientras en el total del país la compra ha aumentado un 4%, en esta provincia se ha disparado hasta un 14%.

 

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (CONVECU) destaca que el mes de agosto "ha cumplido las expectativas" que se señalaban tras la primera quincena y se ha registrado un aumento de ventas del 14%, por el efecto llamada que para los consumidores ha tenido la subida del IVA del 1 de septiembre que han querido adelantar sus compras ante la subida del 18 al 21% del impuesto.

CONVECU  apunta que durante este mes de septiembre los concesionarios, con ayuda de las marcas, mantendrán los precios del mes de agosto con el fin de que los consumidores sigan incrementando la compra de vehículo aprovechando el tirón de este último mes.

Plan ayuda

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que estos indicadores "no hacen sino reflejar la necesidad de establecer un plan de ayuda a la compra del vehículo con el fin de modernizar un parque automovilístico sensiblemente envejecido que puede afectar a la seguridad de los ocupantes de los vehículos".

Del mismo modo, destacan la importancia de establecer esta línea de ayudas que, en su opinión, "no supondría un coste añadido para la administración, porque se sufragaría vía impuestos, y además serviría para salvar un sector estratégico en nuestro país".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios