www.diariocritico.com
Corruptorres y corrompidos

Corruptorres y corrompidos

lunes 24 de septiembre de 2012, 07:57h
         Constantemente llegan noticias relacionadas con la corrupción.  Ahora le ha tocado el turno a Galicia, donde hay varios políticos acusados de cohecho y prevaricación. Pero da igual el tiempo y el lugar. En el norte o en el sur, con elecciones o sin ellas, la corrupción salpica a todos los partidos, a la derecha, el centro y a la izquierda.
 
         Más que de corrupción, hablemos de corruptos, o para ser más precisos, de corruptores y de corrompidos. De negociantes sin escrúpulos que tientan a políticos sin principios. Les une un mismo objetivo, ganar dinero a espuertas, a costa del empobrecimiento de los ciudadanos.
 
         Hoy, con más motivo con nunca, la sociedad civil exige al político una trayectoria inmaculada y una honestidad a toda prueba. El político debe sortear las tentaciones de enriquecimiento ilícito que aparecen a la hora de tomar decisiones. La mayoría  lo hace, pero una escandalosa minoría se deja corromper, y daña la credibilidad de todos los demás.
 
         Las dos grandes rémoras que impiden el crecimiento económico de nuestro país, son la corrupción y el fraude. El día que los jueces detengan a los corruptos y a los defraudadores, ese día terminaremos con la crisis. Seguro.


Lea también:
- El alcalde de Ourense sale en libertad bajo fianza de 6.000 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios