www.diariocritico.com

Alertan de que la norma "podría dar la puntilla al sector"

Los pequeños comerciantes, contra la Ley de Flexibilización de Horarios Comerciales

Los pequeños comerciantes, contra la Ley de Flexibilización de Horarios Comerciales

lunes 24 de septiembre de 2012, 10:14h

A la Confederación del Comercio de Castilla-La Mancha no termina de gustarle la Ley de Flexibilización del Comercio que, entre otras cosas, permite la liberalización de los horarios comerciales. Los comerciantes de la región creen que el anteproyecto de ley que prepara el Gobierno regional les perjudica y anuncian alegaciones al documento.

La Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, ha presentado un documento de alegaciones al anteproyecto de Ley de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial en Castilla-La Mancha, propuesta por el Gobierno regional.

Estos empresarios creen que la liberalización "tan amplia" que se plantea desde la norma estatal "pondrá en peligro la capacidad de competir o incluso la mera subsistencia de la gran mayoría de las empresas del sector del comercio en nuestra región".

Recuerdan que el sector ya viene realizando "un gran esfuerzo y atravesando numerosas dificultades debido a la situación económica actual" y creen que esta liberalización "perjudica directamente al pequeño comercio", que supone más del 90 por ciento del sector en Castilla-La Mancha, "a favor de las grandes superficies que cuentan con márgenes comerciales mucho mayores y recursos para afrontar los cambios contemplados en la norma". 

La Confederación Regional de Comercio mantuvo una reunión con la Consejera de Empleo y Economía, responsable en la materia, y trasladó su preocupación por las nuevas condiciones impuestas por la normativa nacional que regirán el comercio, y que ahora deben complementarse a nivel autonómico. 

En la reunión, la organización pidió que el Ejecutivo regional se acogiera a los mínimos posibles dentro de los escasos márgenes establecidos por la normativa nacional, y esto se contempla en determinados aspectos del anteproyecto, por lo que la Confederación ha expresado su "satisfacción" al respecto.

La situación es "especialmente delicada"

Entre las alegaciones presentadas, la Confederación ha solicitado la inclusión de ciertos límites en la regulación de la temporada de rebajas, que la normativa nacional deja totalmente sin regular, para evitar así que las grandes superficies puedan vender durante todo el año a precio rebajado.

La Confederación quiere poner de relieve que la situación de Castilla-La Mancha es "especialmente delicada" por lo que, advierten, "perder la oportunidad de regular velando por los intereses del pequeño comercio a nivel autonómico, sería dar la puntilla a las empresas del sector". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios