www.diariocritico.com

Iniciará acciones judiciales contra el ex consejero

El único imputado por el incendio de Poyatos mantiene que es 'inocente'

El único imputado por el incendio de Poyatos mantiene que es "inocente"

lunes 24 de septiembre de 2012, 18:56h

El único imputado por el incendio de Poyatos, Lorenzo Ruiz, ha asegurado, en declaraciones a los medios, "que es inocente y que emprenderá acciones judiciales contra seis personas por falsificar documentos del 112, prevaricación y falsos testimonios", entre ellos el ex consejero de Agricultura y actual portavoz del PSOE en las Cortes Regionales, José Luis Martínez Guijarro.

 Según ha matizado el abogado del imputado, José María Castilla, que ha asegurado que estas personas son "el anterior titular de la Consejería de Agricultura, responsables anteriores y actuales del Servicio 112, algunos responsables del SEPRONA en Cuenca y subordinados".

   Castilla ha indicado que las acciones judiciales se iniciaran en el mes de octubre y ha explicado que según sus datos, "se produjeron tres llamadas a las 15.45 horas del día del incendio realizas por dos personas diferentes que indicarían que el fuego se originó antes de las 15.45 horas".

   Según Castilla, "estas llamadas no se presentaron como prueba, se encuentran en paradero desconocido y el servicio 112 niega que existan".

   Según el abogado del imputado, "si el incendio empezó antes de las 16.00 horas y se vio Lorenzo Ruiz en Tragacete a las 15.45 es imposible que fuera el autor del mismo, por lo tanto, estas llamadas serían determinantes".

   El imputado, Lorenzo Ruiz, sigue insistiendo en que "es inocente" y que "la gente de los terrenos que se quemaron han recibido ingentes cantidades de dinero por la indemnización de las superficies quemadas".

En el incendio, el 21 de julio de 2009, ardieron unas 1.800 hectáreas de monte de la Serranía de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios