www.diariocritico.com

En una jornada informativa este martes

Empresarios conquenses durante una visita a Enresa
Empresarios conquenses durante una visita a Enresa

El presidente de Enresa explicará a los empresarios conquenses los detalles del ATC

martes 25 de septiembre de 2012, 11:17h

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha organizado una jornada informativa con el fin de aportar información a los empresarios de la provincia sobre la inversión, funcionamiento e impacto que puede suponer la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad de Villar de Cañas.

Bajo el nombre de Jornada Informativa 'Perspectivas Empresariales, Denominaciones de Origen y Seguridad en torno al Almacén Temporal Centralizado' se han preparado una serie de ponencias sobre distintos aspectos de interés como el plan de vigilancia radiológica o los perfiles profesionales de las personas que van a requerir estas instalaciones.

En la organización de este evento CEOE CEPYME Cuenca ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cuenca, de ahí que sus presidentes de la Confederación de Empresarios, Abraham Sarrión, y el de la institución cameral, Félix Aceñero, han sido los encargados de acompañar en el acto de apertura al presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega y al de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto.

El Programa

Las ponencias está previsto han comenzado a las 11 horas con 'Proyecto del ATC: Plan de Vigilancia Radiológica Ambiental' que será impartida por el responsable del Área de Protección Radiológica y Medio Ambiente, José Luis Pinilla.

Posteriormente, a las 11:30 horas el director de Ingeniería de Enresa, Pablo Zuloaga, desarrolla la ponencia 'Presentación del proyecto. Necesidades, requisitos y perfiles profesionales'.

A las doce y cuarto, se analizarán las 'Denominaciones de origen en el entorno de instalaciones nucleares' a cargo de de Silvia Rueda Sánchez, del Departamento de Ingeniería de Suelos de Enresa.

Para finalizar las ponencias, turno para Eugenio Domínguez Vílchez,  catedrático de la Universidad de Córdoba en el Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal y rector de la Universidad de 1998 a 2006, que hablará sobre 'Desarrollo Empresarial e Impacto Socioeconómico del Almacén Temporal Centralizado en la zona de El Cabril'.

Tras las ponencias, turno para que los asistentes hagan ruegos y preguntas, que serán contestadas por el Director de la División Técnica de Enresa, Álvaro Rodríguez Beceiro.

Las jornadas terminarán con una degustación de productos agroalimentarios llegados de la zona de El Cabril, lugar donde está instalado un ATC de baja intensidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios