www.diariocritico.com
O cínicos o pánfilos

O cínicos o pánfilos

miércoles 26 de septiembre de 2012, 08:44h
         La comisión parlamentaria que investiga los ERE fraudulentos de Andalucía está constatando una curiosa evidencia: El presidente es el último que se entera.
        
         Cuando gobernaba Chaves, el presidente no sabía nada. Después, cuando gobernó Griñán, el presidente seguía sin saberlo. Uno se pregunta para qué están los presidentes. Pues al parecer están para no enterarse nada.

         Manuel Chaves apuntó además otra excusa que ya hemos oído de otros presidentes. Dijo que se había enterado de todo "por la prensa".

        Resulta que desde la Junta de Andalucía  se repartía dinero a espuertas a diversos amiguetes, y nadie sabía nada. Y así pasaron diez años.  El dinero voló y solamente saben algo los que han sido sorprendidos con las manos en la masa. Pero por encima de ellos, todos tienen su coartada. Todos. Y los presidentes, con mucha más razón. Ellos son los últimos que se enteran. Y luego, a toro pasado, agarran el periódico y se enteran de lo que sucedió.

         Cuando un político exhibe sin complejos excusas tan manidas,  una de dos,  o lo sabía todo y nos está engañado, o no sabía nada y ha sido engañado. O es un cínico o es un pánfilo. O es un caradura, o es un bobo solemne. Ustedes mismos.


Lea también:
- Andalucía ya pone cifra a su 'rescate' autonómico: solicita casi 5.000 millones
- Toda la información al minuto en Andaluciacrítica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios