www.diariocritico.com

Según el PSOE de Toledo

'Tizón minusvalora a los diputados regionales'

"Tizón minusvalora a los diputados regionales"

jueves 27 de septiembre de 2012, 20:13h

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha criticado "la falta de respeto" del presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, a "la labor y al sueldo de los diputados de Castilla-La Mancha al compararlos con los diputados nacionales".

Así ha reaccionado Gutiérrez a las declaraciones de Tizón en una entrevista en las que el presidente de la institución provincial señalaba que tiene sus "dudas" de que la reducción de sueldos a los diputados regionales pueda extrapolarse al Congreso de los Diputados porque no son comprables "ni por los periodos de sesiones ni por la trascendencia de los asuntos que tienen entre manos ni por el trabajo que desempeñan en uno u otro parlamento".

   "Tizón se atreve a comparar la labor de un diputado nacional con la de uno regional, y decir que la de éste último es de menor nivel. Me parece una falta de respeto no sólo a las Cortes Regionales sino a los ciudadanos de la región", ha afirmado. En este sentido, ha señalado que Tizón mantiene esta opinión sobre los diputados regionales porque él es diputado nacional.

Tizón reducirá diputados en la Institución provincial

   En relación a la reducción de diputados en la institución provincial, Gutiérrez ha pedido a Tizón que si quiere llevar a cabo esta propuesta "que le pida a Rajoy que modifique la ley".

   Gutiérrez ha apuntado que con este planteamiento "Tizón está dando una palmadita en la espalda a Cospedal", pues está "apoyando una medida que la presidenta ya manifestó en las Cortes regionales".

   En esta línea, ha indicado que el PSOE "podría sentarse a dialogar esta reducción con el PP", pero ha apuntado que le parece "algo insignificante, que no tiene mayor repercusión y que poco importa a los ciudadanos".

   Asimismo, ha instado al presidente de la Diputación de Toledo a que no "desvíe la atención con este asunto", ya que la reducción de diputados "importa muy poco a los ciudadanos" y ha reiterado "que se centre en cosas que de verdad importan a los castellano-manchegos que es la sanidad, la educación o el empleo".

Sobre el Hospital Provincial

   De otro lado, Gutierrez ha señalado que los miembros del Gobierno de María Dolores de Cospedal han "ninguneado y despreciado" al presidente de la Diputación en el traspaso del Hospital Provincial de Toledo.

   En este sentido, ha apuntado que "Tizón dijo que el traspaso del Hospital se iba a ser en octubre y el secretario general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, José Miguel Benito, salió a los cinco minutos desautorizándole y negando sus afirmaciones".

   Por este motivo, ha exigido a Tizón "explicaciones sobre este traspaso", del que sólo ha dado "informaciones oscurantistas". "Ha quedado claro que Tizón pinta poco en esta operación, no es capaz ni de ponerse de acuerdo con los suyos", ha aseverado Gutierrez.

   En esta línea, ha criticado que Tizón "presuma de despedir" trabajadores. "Es inmoral que presuma de despedir a más de 300 trabajadores cuando la semana pasada pagó 5,2 millones a la Junta por quedarse con dos inmuebles que no quería nadie. Que utilice ese dinero para no despedir a  ninguno", ha afirmado Gutiérrez.

   "Los trabajadores del Hospital Provincial de Toledo están abandonados y despreciados, y está tirando por tierra el prestigio de este hospital", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios