www.diariocritico.com
La otra cara de la Conferencia de Presidentes

La otra cara de la Conferencia de Presidentes

martes 02 de octubre de 2012, 09:00h



En la mesa presidencial...

Fue muy comentada la composición de la mesa presidencial de esta V Conferencia de Presidentes: al lado de Rajoy y de su vicepresidenta estaban tres comunidades históricas, pero la cuarta, Andalucía, quedaba fuera de la Presidencia. La disposición de las mesas era en 'U' y en la parte frontal se sentaron Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría en el centro; Artur Mas al lado de Soraya y al lado de Mas el presidente cántabro, Ignacio Diego. A la derecha de Rajoy, por el otro lado de la mesa, se sentaron el lehendakari vasco, Patxi López, y el presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijóo. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ocupaba el primer puesto en la mesa lateral. No es que tenga importancia el orden, pero...


El Rey preside el desayuno informal

El Príncipe Felipe y el Rey Don Juan Carlos llegaron a la Plaza de la Marina Española poco antes de las 8.30 horas, como estaba previsto, y eran esperados en la entrada al Senado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, que ejerce de anfitrión. Tras la foto oficial, el rey presidió el desayuno informal con los presidentes autonómicos; con Rajoy; con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Se trata, sin duda, de una implicación directa del Rey, a petición del Gobierno, en un acto de gran trascendencia por el delicado momento que vivimos, tanto de crisis económica como de convulsión territorial.



Fabra, el primero en llegar; Mas, el último

El primero en llegar a la Conferencia de Presidentes inaugurada en el Senado fue el presidente valenciano, Alberto Fabra, el más madrugador, sin duda; pero el último ha sido, precisamente, el más esperado de todos, el catalán Artur Mas. Parece todo un indicativo de lo que puede ocurrir en una conferencia de no está tan atada y bien atada como hubieran querido Rajoy y su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Rajoy se enfrenta a una Conferencia de Presidentes delicadísima para la economía y la política española. Pero sobre todo, se celebra en un momento especialmente crítico por el desafío soberanista de Artur Mas.

Lea también:
- Im-presentable: Las extrañas arMAS de Mas
- Artur Mas llama a votar sin miedo: no habrá tanques en Cataluña
- El PP se presentará con el objetivo de déficit en la mira mientras el PSOE no quiere dar su brazo a torcer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios