www.diariocritico.com
La terrible espiral del paro

La terrible espiral del paro

miércoles 03 de octubre de 2012, 08:04h
         La Unión Europea nos obliga a reducir el déficit haciendo más y más recortes, pero si es mala la deuda que tenemos, mucho peor es el paro. La guadaña de los ajustes da como resultado más pobreza, menos consumo, y más  desempleo.  ¿Cómo van las empresas a contratar trabajadores si cada día venden menos? 
         España ha terminado septiembre con 79.645 parados más, sumando un total de 4.705.279 ciudadanos que no tienen empleo. Cerca de cinco millones, ya.  Estas son las cifras que debemos tener en cuenta.
         Estamos inmersos en un tremendo círculo vicioso que nos hunde un poco más. Es la terrible espiral del paro. Los recortes que en principio sirven para pagar la deuda, al final están provocando más deuda. Hay que corregir definitivamente esta tendencia, este debe ser el objetivo prioritario de las instituciones públicas y de la iniciativa privada.
         La gente quiere trabajar. Una empresa de Getafe ha ofrecido 150 puestos de trabajo y se han presentado 15.000 aspirantes. Este es nuestro auténtico problema. Que lo sepan los burócratas de Bruselas. España es un país que se está parando. Y hay que ponerlo a trabajar. Porque ganas no faltan. Todo lo contrario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios