www.diariocritico.com

Los blancos no han perdido nunca en Ámsterdam

El 'otrora 'más poderoso' Ajax quiere aprovecharse de un Madrid debilitado por la polémica Mou-Ramos

miércoles 03 de octubre de 2012, 11:11h
La Liga de Campeones vuelve a cruzar los caminos del Real Madrid y del Ajax, este miércoles (20.45), que por tercera temporada consecutiva se verán las caras en la fase de grupos de la competición europeo, en un encuentro en el que los blancos buscarán, en el Amsterdam Arena, cosechar la segunda victoria con la que puedan mantenerse al frente de la clasificación, en una semana decisiva, ya que este domingo también se verán las caras con el FC Barcelona en el tercer 'clásico de la temporada'. Y en la que el otrora denominado como 'más poderoso' aspira a hurgar en las supuestas debilidades blancas por la polémica entre Mourinho y Ramos.
El conjunto de José Mourinho afronta la segunda jornada de la Liga de Campeones cargado de optimismo. En primer lugar porque parece que por fin han encontrado su juego, tras un arranque de temporada en el que despertaron ciertas dudas, y ya suman cuatro victorias consecutivas, dos en la Liga BBVA, una en 'Champions' ante el Manchester City (3-2) y otra en el Trofeo Santiago Bernabéu. Además, la gran victoria de la última jornada ante el Deportivo de La Coruña (5-1) les hace llegar muy confiados.

En segundo lugar porque el Ajax es un equipo que se les ha dado muy bien en los últimos enfrentamientos. Ambos equipos se han medido cuatro veces en las últimas dos temporadas, y el Real Madrid se ha impuesto en todas ellas con un balance global de 12-0 por lo que viajan a Holanda con la idea de seguir en la misma línea. En los dos partidos disputados en el Amsterdam Arena, el conjunto blanco se impuso 0-4, en 2010, y 0-3, en 2011.

Para este encuentro, el técnico luso podrá contar con su plantilla al completo con la excepción de Michael Essien, que sigue recuperándose de su lesión muscular, y podría no llegar a tiempo, mientras que en la rueda de prensa previa el entrenador anunció problemas físicos de Sami Khedira, lo que podría abrir la puerta a Modric y Ozil, que no acaba de encontrar su mejor forma, jugando juntos junto a Xabi Alonso, que gozó de algo de descanso ante el 'Depor'.

Así, con Arbeloa, que tampoco jugó el domingo pero que sí estará en el Amsterdam Arena al cumplir 'Mou' con la premisa de su presencia en la sala de prensa, la defensa estará formada por Sergio Ramos, Pepe y Marcelo, mientras que el tolosarra volverá a llevar la batuta en la medular. De todos modos, siendo el rival en teoría más débil, el técnico portugués podría pensar en el choque clave del domingo en el Camp Nou, donde podría quedar muy descolgado dando descanso a Ángel di María, uno de los que mejor en forma está y que lleva realizado un gran desgaste, y optando por Karim Benzema en detrimento de Gonzalo Higuaín como compañero de un Cristiano Ronaldo que, como el equipo, está al alza en su faceta goleadora tras el 'hat trick' ante el Deportivo.

EL AJAX, A LA TERCERA VA LA VENCIDA.

Por su parte, el Ajax quiere acabar con la maldición de sus últimos partidos ante el nueve veces campeón de Europa y hacer bueno el refrán de 'A la tercera va la vencida', con una victoria que les permita sumar sus tres primeros puntos para poder seguir soñando así con la clasificación, que les fue privada en las dos últimas ediciones siendo en ambas ocasiones terceros de grupo.

Los vigentes campeones de la Eredivisie llegan a este encuentro en la cuarta plaza del campeonato nacional, en el que no han perdido ningún encuentro con cuatro victorias y tres empates. Sin embargo, no han corrido la misma suerte en el torneo del 'Viejo Continente' en el que debutaron con derrota (1-0) ante el Borussia Dortmund.

En las filas del Ajaz militan dos viejos conocidos de la Liga BBVA, el entrenador, Frank de Boer, que jugó cuatro años en el FC Barcelona midiéndose en nueve ocasiones a los blancos, con dos victorias, cinco empates y dos derrotas, y Christian Poulsen que jugó en el Sevilla dos años y ganó en dos ocasiones a los merengues. Su pieza clave es el joven danés Christian Eriksen.

Además, los de Frank de Boer confían en que su estadio se convierta en su fortaleza, en la que todavía no han perdido esta temporada, para poder poner contra las cuerdas a los españoles y llevarse así una victoria para poder seguir afrontando con optimismo lo que queda de competición.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

AJAX: Vermeer, Blind, Moisander, Alderweireld, Van Rhijn, De Jong, Poulsen, Eriksen, Sana, Boerrigter y Babel.

REAL MADRID: Casillas, Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Kedhira, Alonso, Di María, Modric, Ronaldo y Benzema o Higuaín.

--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).

--ESTADIO: Amsterdam Arena.

--HORA: 20.45.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios