www.diariocritico.com
Rocambolesca historia mundial en torno al aviso del Columbine 'a la española'

Rocambolesca historia mundial en torno al aviso del Columbine 'a la española'

viernes 05 de octubre de 2012, 13:42h
Un periodista venezolano afincado en Japón alertó a la Policía Nacional de las intenciones del joven de 21 años detenido en Palma, Juan Manuel Morales Sierra, de atentar en el campus de la Universidad de Baleares con 140 kilos de explosivos adquiridos por internet. Así lo han confirmado fuentes policiales, que han indicado que el periodista venezolano se puso en contacto con la Policía Nacional tras leer en internet comentarios del blog del detenido alusivos a la matanza del 20 de abril de 1999 en la escuela de enseñanza secundaria de Columbine (EEUU), donde dos jóvenes, a los que consideraba sus "ídolos", mataron a doce estudiantes y un profesor.

  Los comentarios de Juan Manuel llamaron la atención del periodista, que estaba realizando consultas en la red sobre matanzas estudiantiles y avisó a la policía hace cinco meses, lo que provocó la apertura de la investigación, han señalado a Efe otras fuentes policiales.

  Estas mismas han confirmado también que Juan Manuel adquirió en una empresa radicada en Barcelona los 125 kilos de nitrato amónico, un compuesto con características similares a los explosivos amonal y amosal pero usado también en las labores agrícolas. Precisamente el joven fue detenido el pasado miércoles en el momento en el que recibía 140 kilos de sustancias para fabricar explosivos.

  El arrestado permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional y esta tarde será conducido a los juzgados de Vía Alemania para declarar ante el juzgado de guardia, que por turno toca precisamente al que lleva el caso.

  El juzgado de instrucción 9 de Palma instruye desde hace unos cinco meses y bajo secreto de sumario la investigación contra este joven palmesano. 


Lea también:

Detienen a un joven que quería imitar la masacre de Columbine en la Universidad de Illes Balears
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios