www.diariocritico.com
El error de un 'broker' desata el pánico en la Bolsa de Bombay

El error de un 'broker' desata el pánico en la Bolsa de Bombay

viernes 05 de octubre de 2012, 17:41h
Una serie de órdenes erróneas ha provocado el repentino hundimiento ('flash crash') de la Bolsa de Bombay (NSE), cuyo principal indicador llegó a desplomarse un 15,6%, lo que momentaneamente supuso la volatilización de casi 60.000 millones de dólares (46.150 millones de euros) por la caída en el valor las compañías cotizadas, desatando el pánico en el parqué indio.

   El operador de la Bolsa de Bombay, el cuarto mayor mercado de Asia, explicó que los mecanismos de seguridad entraron en servicio a raíz de la entrada de 59 órdenes erróneas por valor agregado de 6.500 millones de rupias (unos 97 millones de euros).

   "Estas órdenes fueron introducidas por Emkay Global Financial Services en representación de un cliente institucional", añadió NSE, precisando que estas órdenes introdujeron cantidades erróneas que dieron como resultado la ejecución de operaciones a múltiples precios en el conjunto del libro de órdenes.  

   Asimismo, el operador bursátil señaló que el origen de estas órdenes ha podido ser identificado "en el terminal de un 'dealer' específico". Tras la detección de este error, el mercado indio permaneció interrumpido por espacio de 15 minutos antes de volver a operar con normalidad tras cancelarse dichas operaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios