www.diariocritico.com

El PSOE denuncia "censura" por parte del Gobierno de Cospedal

Arrancan las páginas a un libro para que Barreda no aparezca

Arrancan las páginas a un libro para que Barreda no aparezca

sábado 06 de octubre de 2012, 11:29h

El diputado socialista Fernando Mora ha denunciado que la Consejería de Empleo y Economía ha regalado a los artesanos de FARCAMA ejemplares de dos libros conmemorativos del IV Centenario de El Quijote --elaborados por el anterior Gobierno del PSOE-- con sus primeras páginas arrancadas, en las que aparecían los créditos, los patrocinadores y un saludo del expresidente José María Barreda.

 En rueda de prensa, Mora ha detallado que los libros vienen con una carta de la consejera de Empleo, Carmen Casero, algo que al PSOE "le parece bien", pero no comparten la "censura" del Gobierno regional al eliminar estas páginas. "Es impresentable, hipócrita y soberbio, y un pequeño ejemplo de cómo se puede manipular", ha añadido.

   El primer libro, ha explicado, empieza tras la eliminación de las primeras páginas en la página 17, y en él han cortado las páginas donde figuraban los patrocinadores --el Ayuntamiento de Talavera, la Junta y el banco CCM--, los créditos de los autores de la obra y una presentación firmada por José María Barreda.

   En el segundo, titulado 'El arte en la España de El Quijote', la primera página es la número 15, y se han eliminado también patrocinadores, créditos y una presentación de Barreda, así como un saludo firmado por la ministra de Cultura en el cargo cuando se elaboró la obra, Carmen Calvo.

   "Es algo incomprensible, solo fruto de un Gobierno que no sabe lo que quiere y que ha perdido el rumbo de la región, y no reconoce la historia ni en lo bueno ni en lo malo", ha dicho. "No tiene justificación el querer borrar a Barreda, es como si fuera a resucitar y ganarle una batalla a Cospedal".

Riolobos dice que Page "guillotinó" de un libro al anterior alcalde de Toledo

 

Sobre la denuncia de este sábado del parlamentario socialista Fernando Mora,  Riolobos ha aseverado que el alcalde de Toledo y líder del PSOE en la región, Emiliano García-Page, "guillotinó 2.000 ejemplares de libros y les quitó el prólogo del anterior alcalde 'popular' cuatro meses después de llegar al Consistorio".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios