www.diariocritico.com
Miles de firmas más por la dación en pago

Miles de firmas más por la dación en pago

lunes 08 de octubre de 2012, 10:06h
Un sprint ganador. El que han desarrollado, a lo largo de este último fin de semana, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el apoyo de gran número de organizaciones -fundamental el del 15-M- recogiendo firmas en favor de la dación en pago y el alquiler social. Unas firmas que se suman a las ya logradas con anterioridad para presentar las 500.000 necesarias de esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento y que sea votada. Las prisas se deben a que el 31 de octubre finaliza el plazo para entregarlas y la PAH quiere que sean muchas más las que presionen a los diputados.

El caso es que, sobretodo  este domingo, centenares de voluntarios de las organizaciones que apoyan a la PAH se pasaron la jornadas en más de 150 mesas distribuidas por todo Madrid -el 15-M está presente en todos y cada uno de los barrios- pidieron a la gente que pusieran su rúbrica en los pliegos oficiales que tienen los fedatarios. Y que la gente se volcó de forma considerable, constatando el enorme malestar -incluso en algunos votantes del PP, según ellos mismos admitieron- ofreciendo sus datos y su firma.

Tras el conteo exacto de estas firmas, ya a última hora de la tarde y mesa por mesa, los datos se transmitieron a la Plataforma, donde serán recontados antes de darlos a conocer públicamente y también en su página web de la PAH. La misma en la que, entre otras cosas, se escribe al respecto que "el 31 de octubre quedará clara la evidencia: que no podemos seguir permitiendo una injusticia como la que miles de familias viven día a día".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios