www.diariocritico.com
Carta abierta a Dolores de Cospedal. Presidenta de Castilla-La Mancha

Carta abierta a Dolores de Cospedal. Presidenta de Castilla-La Mancha

miércoles 10 de octubre de 2012, 13:41h

Hace casi siete meses que la Sra. Cospedal mandó un recado a los municipios de Castilla-La Mancha, diciendo que si los ayuntamientos no decían la verdad acerca de sus deudas las empresas no podrían cobrar.

En un segundo recado dijo que los ayuntamientos debían hacer sus planes económico-financieros y sus planes de ajuste, que ese era uno de los requisitos que ponía el gobierno del Sr. Rajoy y, de acuerdo con esas normas, todos los ayuntamientos de España nos pusimos a trabajar. Ha habido líneas ICO, rescates a la banca, etc... pero la Sra. De Cospedal se ha quedado estancada, y yo le pregunto hoy:

¿Cuándo quiere ella pagar la deuda que tiene con los ayuntamientos, para que éstos puedan pagar a los proveedores que han seguido trabajando con ellos en el año 2012?; ¿Cómo pagamos los ayuntamientos la ayuda a domicilio?; ¿Qué hacemos con las plazas concertadas de las residencias de mayores?; ¿Cómo pagamos los ayuntamientos las nóminas de los convenios de servicios sociales, de las escuelas infantiles? etc... etc. 

Pido a la Sra. De Cospedal que haga un esfuerzo por el bien del tejido productivo, como decía en el diario La Tribuna de 15 de marzo de 2012, porque los ayuntamientos ya hemos hecho nuestros deberes, y ahora sólo queda que la Junta de Comunidades pague a los ayuntamientos, por el bien de todos los castellano-manchegos y, sobre todo, por las familias que en estos momentos lo están pasando tan mal y por las empresas que se van a quedar en la cuneta, por su política de pago a los ayuntamientos.

José Luis Fernández Fernández

Alcalde de Belvís de la Jara (Toledo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios