www.diariocritico.com
Catalanes españolizados y españoles catalanizados

Catalanes españolizados y españoles catalanizados

viernes 12 de octubre de 2012, 09:11h
El ministro de Educación José Ignacio Wert ha declarado que pretende españolizar a los escolares catalanes, para que se sientan tan catalanes como españoles y se ha organizado un escándalo colosal.
         
Los nacionalistas se rasgan las vestiduras, y hasta los socialistas lo quieren reprobar. Se ve que para muchos, el verbo españolizar es sinónimo de demonizar, y la palabra España es negativa, perjudicial, y  condenable.
         
Pues miren ustedes, yo soy un español que hace tiempo vino  a Cataluña y como muchos otros, nos hemos catalanizado sin problemas. En ningún sitio de España nos han condenado por ello. Si embargo, en según qué ambientes de Cataluña, estar españolizado es malo. Parece como si el catalán españolizado fuese menos catalán, no tuviera la sangre limpia, no mantuviera las esencias puras.
         
Por favor, un poco de sentido común. Hay que apostar por la diversidad, por ser españoles catalanizados y ser catalanes españolizados. Y además, si es posible, europeizados americanizados y universalizados. Somos ciudadanos del mundo, y nuestra auténtica patria es la Tierra. Menos xenofobia y más grandeza de miras.

Vea también:

- Según Rajoy, Barcelona es de las "capitales imprescindibles" en la expansión del español
- Rajoy: "Quiero que todo el mundo se sienta orgulloso de ser catalán y español"
- Wert admite que quiere "españolizar a los alumnos catalanes"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios