www.diariocritico.com
Llanto por España

Llanto por España

domingo 14 de octubre de 2012, 09:41h
Cuando recuerdo, el poema de Machado que divide en dos a España: "Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza. Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón". Y ya que una de ellas había de helarme el corazón, vino la Guerra Civil con más de un millón de muertos y la miseria y daños colaterales consiguientes, dictadura incluida, no creo que D. Antonio pudiera hoy crear un poema similar con las 17 Taifas y sobre todo con una "Casta" que se defiende y autoapoya con olvido total de la ciudadanía, a la que debería responder.


El día de la Fiesta Nacional 12 de Octubre, el del Descubrimiento de América, que algún político botarate como Joan Ridao calificó de Genocidio indígena, se ve que este vive aquí hoy en día, porque si hubiera vivido en tiempo de los Reyes Católicos, en que se aplicaban las mayores penas a quien iba contra los monarcas y a quienes se reservaban las peores penas medievales, todavía en uso, como el descuartizamiento tirando de brazos y piernas cuatro caballos, así como la evisceración. Alfonso X a su traidor hermano D. Fadrique, le metió en un arca de hierros agudos y luego lo arrojó a un muladar. Bueno, valga el tema como metáfora, ya que estamos en el Siglo XXI, pero a un zoquete como este, que contesta a los de la "españolización" de Wert con un "así nos iremos más deprisa " y que confunde independentismo y soberanismo con separatismo que es como hay que llamar a las cosas por su nombre, y no con mistificaciones propias del lenguaje políticamente correcto, que se ha inventado "La casta" vg. Gudaris por asesinos, soberanistas por rebeldes separatistas, lucha por la libertad a quien dispara por la espalda, victimas a quienes son verdugos o insoportables victimistas. Además llaman nación a su tierra chica y no lo permiten a España, sino Estado y si defiendes a esta última eres calificado inmediatamente de fascista.


Bueno pues ya estoy harto de llorar por mi patria, como lo hicieron Unamuno o Salvador de Madariaga, ya las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues los dos grandes grupos separatistas, vascos y catalanes, no vivirían con tanta comodidad, si no les pagáramos las pensiones a sus pensionistas y no les prestáramos el dinero que necesitan para llegar a final de mes, ni el País Vasco sería tan rico si no tuviera su fuero fiscal especial, que es lo que quiere el Rey Arturo de la Taifa Catalana.


El 12 de Octubre, los buenos catalanes, que son también buenos españoles, no desde ahora sino desde Jaime I el conquistador en la Conquista del reino de Murcia que Castilla había sometido a vasallaje (1243), pero los murcianos se rebelaron contra Castilla con el apoyo del Reino nazarí de Granada y los gobernantes del Norte de África (1264). La reina Violante (esposa de Alfonso X el Sabio) pidió ayuda a su padre Jaime I. Entonces, tropas de la Corona de Aragón, básicamente catalanas, mandadas por el infante Pedro (el futuro Pedro III el Grande) conquistaron a Muhammad ibn Hûd Biha al-Dawla el reino de Murcia (1265-66), dejando después a más de 10.000 aragoneses y catalanes en Murcia.


En el libro del" Llibre dels fets del rei en Jaume I" decía este, por la aceptación de los catalanes a su entrega a Alfonso X, que "que buenos españoles eran los catalanes, por ceder sus derechos a Castilla respetando el tratado de Almizra.


Pues bien, España sin Catalunya no es nada y Catalunya sin España tampoco. Al basarse en la guerra de Sucesión para reivindicar derechos como pueblo, se olvida que la discusión era si eran partidarios de los Borbones o de los Austrias en un tiempo (1701) en que las nacionalidades no solo no existían sino que eran feudos personales de los Reyes, como lo era la Hacienda que no era de la Nación sino personal del Rey y se heredaban Estados y Territorios como quien hereda hoy patrimonios de sus padres o familiares.


Según Juan julio Alfaya; España se ha convertido en un símbolo de libertad y de convivencia democrática, incluso para quienes hace años militaban en filas reacias a asumir una virtud tan noble como el patriotismo. A pesar de que los nacionalistas y sus portamaletas se han pasado años intentando que creamos que España es un invento de Franco y que sentirse español es cosa de fachas, cada vez más gente contesta esa burda propaganda. El manifiesto leído el 12 de Octubre en la Plaza de Catalunya termina así:" Que cada uno utilice la expresión que libremente desee. Pero no nos quedamos callados y alzamos la voz. Alzamos la voz, de forma clara y nítida, para decir con orgullo: somos y nos sentimos catalanes y españoles" .


Como no podía faltar no me resisto a hablar de Economía en unas declaraciones que me ha proporcionado el economista Luis Guzmán Justicia, de Daniel Lacalle que es Gestor en uno de los principales Hedge Funds de la City y número 1 en el Extel Oil & Gas 2011: ¿Cómo se ve desde la City la posibilidad de una segregación de Cataluña del resto de España? ¿La ven posible? ¿Va a penalizar mucho al IBEX dicha posibilidad en los próximos meses? : En la City de Londres se lleva escuchando sobre los supuestos beneficios maravillosos de la segregación desde hace años porque cada cierto tiempo viene una delegación, muy numerosa, de la Generalitat, a hablar de sus maravillas. Pero, al igual que con Escocia, o con tantos otros, los inversores cuestionan, y mucho, las supuestas bondades del "país de las maravillas" que nos vende Valencia, País Vasco, o Cataluña, ya que saben que el acceso a crédito y a los mercados depende, y mucho, del tamaño, historial y diversificación de un país. El último comentario que he escuchado es "que se separen, pero que nos dejen ponernos cortos". Si se consuma la independencia de Cataluña. ¿Cómo nos afectará económicamente al resto de los españoles?


¿Tendremos que salir del euro?: Los políticos -nacionalistas o no- no quieren entender que en el mercado de crédito la suma de las partes separadas siempre es menor que el total agregado. Hay valor en la unidad. Por eso se crearon los EEUU. Igual que California fuera de EEUU tendría mucho menos acceso a mercado de capitales que dentro. La separación generaría una reducción del capital inversor disponible en los dos territorios. España y Cataluña dispondrían de menos acceso que las dos juntas. Y en un país, el nuestro, que precisa de capital inversor como necesita aire, es un suicidio. Estamos hablando de caídas de PIB de 11-12% y quiebras de bancos y empresas de las dos partes. ¡Apañados andamos!, como los argentinos quienes según Violeta Yanguela son el país más demandado en el mundo ante el CIADI con 49 casos sobre un total de 184, tanto que le han embargado, en Ghana por deudas internacionales la fragata Libertad, buque escuela de su Armada. Lloro por ti Argentina como lloro por el futuro de España, igual de negro lo veo, con nuestra deuda de 3.8 veces el PIB y encima follones nacionalistas.


*BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL.PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO
EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL.
INTERNATIONAL REGIONAL COMMODORE OF IBERIA OF IYFR





Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios