www.diariocritico.com
Más pobres y más ricos

Más pobres y más ricos

jueves 18 de octubre de 2012, 08:12h
            La crisis económica es una fábrica de injusticia social. Según los últimos estudios financieros, en los próximos cinco años se duplicará el número de millonarios en España.  Mientras  que para el resto, el futuro será mucho más oscuro. El Fondo Monetario Internacional pronostica que tendremos recesión hasta 2018, y durante todo ese tiempo los pobres serán más pobres y los ricos serán más ricos.

         Ya lo ven, la crisis va por barrios y no llega a los edificios de lujo.  Mientras más bajos, más crisis. Mientras más altos, más negocio. Lo que para muchos es ruina total, para unos pocos privilegiados es beneficio crudo.

         No podemos convertirnos en un país con innumerables indigentes, y unos cuantos potentados, donde la clase media se ha destruido, o lo que es peor, ha cruzado la frontera en busca de una vida mejor.

         ¿Quién nos va a defender de esta injusticia? No lo hará el poder financiero que se está aprovechando de una España a precio de saldo. Debe ser el poder político el que refrene las avaricias, controle las usuras y consiga que los ricos sean menos ricos y los pobres sean menos pobres. Y que proteja además a una clase media que con su esfuerzo y sus impuestos nos sostiene a todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios