www.diariocritico.com

Denuncian "competencia desleal"

Los empresarios de automoción, 'preocupados' por la proliferación de talleres ilegales

Los empresarios de automoción, "preocupados" por la proliferación de talleres ilegales

jueves 18 de octubre de 2012, 14:32h

La Federación de Automoción de Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación por la proliferación de talleres ilegales "que se está produciendo en los últimos tiempos como consecuencia de la crisis económica.

Así lo han puesto de manifiesto los miembros de la Junta Directiva de la Federación durante la reunión que han celebrado en la sede de CECAM. Este asunto ha sido planteado a lo largo del presente año a distintos representantes de la Administración competentes en la materia como la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, la consejera de Fomento, Marta García, o al delegado del Gobierno, Jesús Labrador, quienes según la Federación "han mostrado un gran interés".

   La Organización regional sectorial ha informado en nota de prensa que viene denunciando hace años esta situación ante la "clara competencia desleal de estos establecimientos que actúan sin ningún tipo de garantía en cuanto a las piezas de repuesto ni la propia reparación". "Su existencia, además de suponer una competencia desleal contra los talleres legales perjudica a los ingresos de Hacienda ya que en su mayoría tampoco cumplen sus obligaciones fiscales".

   Para la Federación Regional, los usuarios son uno de los mayores afectados ya que las reparaciones efectuadas en estos establecimientos "carecen de garantías, no están sujetos a la supervisión y no ofrecen la posibilidad de la reclamación".

   La intención de la Federación es que se coordinen entre las administraciones que tienen competencia en este asunto las denuncias que se puedan realizar a un taller ilegal, "cuya proliferación afecta a una cuestión tan vital como la seguridad vial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios