www.diariocritico.com
Merkel patea a Rajoy en el trasero de Hollande

Merkel patea a Rajoy en el trasero de Hollande

viernes 19 de octubre de 2012, 10:24h
No es cuestión de exageraciones de la prensa, sino realidades tan crudas como la vida misma. La prensa no está presente, claro, en las reuniones bilaterales que mantienen los jefes de Estado o de Gobierno de los 27, pero a veces los circuitos cerrados de televisión juegan malas pasadas a determinados personajes. Por ejemplo, en este último Consejo Europeo en Bruselas, en el que las cámaras dejaron ver la rotundidad con la que 'Frau Angela Merkel' se convierte en su otro yo 'Frau Nein, nein, nein'.

Ocurrió tras el encuentro bilateral de Merkel con el presidente francés, François Hollande, y en el inicio de la cumbre europea. Era evidente que ambos no habían conseguido solventar sus diferencias, y la Merkel, agitando los brazos al más puro estilo prusiano -por no decir otra cosa- le repitió casi a gritos al galo su conocido grito de guerra "Nein, nein, nein"... que, en traducción libre, viene a ser algo así como 'anda y que te ondulen con la permanent...'.

Parece que estaban hablando, precisamente, de lo que Italia, España y particularmente Rajoy quieren: que Alemania cumpla su palabra, respete los acuerdos del Consejo Europeo de junio y se avance en la unión bancaria, supervisión incluida. Eso y algunas otras cuestiones de igual relevancia para España, Italia, Francia, el Eurogrupo y para los 27 en general.

Según fuentes comunitarias, no tiene justificación que los acuerdos de junio sigan sin materializarse precisamente por la cerrazón de la Merkel. Creen que sólo el temor de Alemania a que se conozca la realidad de sus bancos regionales explicaría las reticencias de Merkel a profundizar en la unión bancaria, para lo cual se necesita un supervisor europeo. Pero Alemania se niega a que el Banco Central Europeo (BCE) supervise sus cajas regionales (Landesbanks) por el temor a que se saque a la luz su delicada situación, alegando que no son bancos sistémicos (grandes bancos, en el argot especializado). Así que "nein, nein, nein" y que Europa y el mundo se hundan, que en 2013 hay elecciones en Alemania.

Precisamente, y según publicó este diario e-Xclusivo hace unos días, durante su última visita a La Moncloa, Angela Merkel comentó a Mariano Rajoy que "pocos primeros ministros europeos viven en palacios como éste". Merkel conoce muy bien La Moncloa, incluso de los tiempos de Zapatero. Así que..., en fin, que se trataría del mini_yo de Merkel, es decir, de 'Frau nein, nein, nein'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios