www.diariocritico.com
Homenaje a la bandera de España en Quijorna

Homenaje a la bandera de España en Quijorna

viernes 19 de octubre de 2012, 12:59h
Cuando recibí de Rafael Molero de  la  Hermandad de Veteranos Tropas Nómadas del Sahara   la invitación como Commodore de Iberia de la IYFR y Alférez de la IPS en su día con mi amigo Hermogenes del Real , a participar con las distintas hermandades de veteranos de las Fuerzas Armadas el pasado 14 de octubre, no lo dudé un instante, en momentos tan graves en los que la patria está en peligro de secesión, por la irresponsabilidad de políticos como Artur Mas o Iñigo Urkullu, o la famosa banda de socios de ETA, llamada EH Bildu, mientras ocurre la más grave crisis económica de esta inacabable Transición, en la que solo estando unidos, conseguiremos salir de ella.
 
La verdad es que no había oído nunca hablar de Quijorna, pueblo de la antesierra madrileña cerca de Brunete ni de la alcaldesa de Quijorna, Mercedes García (PP), quien  corre el riesgo de llegar a famosa, como Andres Torrejón Alcalde de Móstoles que declaró la guerra a los franceses el 2 de Mayo de 1808, comenzando nuestra independencia como nación. Confirmada en la Constitución de 1812 en Cádiz "La Pepa", aprobada por diputados de todas las tierras de una nueva España, en donde pasábamos de súbditos de una casa real (la Borbón) a ciudadanos de una nación, incluidos catalanes, vascos y gallegos que suelen hoy, remontarse para legitimar su secesión a conflictos anteriores, dinásticos, que nada tienen que ver con las naciones, que no existen como tales hasta el siglo XIX.¿ Será Mercedes Garcia, el Andres Castejón de 2012?
 
Acudieron a la llamada del ayuntamiento de Quijorna y de la Hermandad :  la Federación nacional de Veteranos paracaidistas de España (fenasvpe), la  Hermandad de Veteranos regulares de Ceuta, la Asociación caballería Lusitania 8, la Unión nacional de Milicias universitarias (unamu), la Hermandad de veteranos de la Infantería de Marina española (hevime), la asociación Milicias Navales universitarias (mnu), la asociación de Reservistas españoles (ares), la Real hermandad de veteranos de las Fas y la Guardia civil (Madrid) acompañada por los Rotary Mariners de la IYFR, la asociación histórico-cultural voluntarios de Madrid 1808-1814, la asociación histórico-cultural "los desastres de la guerra" , la asociación histórico militar Gran Capitán, la Hermandad de Veteranos Tropas Nómadas del Sahara  y numeroso público además de una escuadra de Batidores, Banda de guerra y una sección de Artillería y numerosos oficiales y tropa, reservistas de los distintos cuerpos de las fuerzas armadas, además de algunos altos oficiales de paisano. Presidieron la alcaldesa y un Tte coronel, se formó, se izó la bandera y se puso una corona a los caídos por España, en tanto se cantaba "La muerte no es el final"  una canción cristiana compuesta por el sacerdote español Cesáreo Gabaráin Azurmendi, (1936-1991Posteriormente, las Fuerzas Armadas de España adoptaron esta música como himno que se entona en homenaje a los que han muerto realizando actividades militares en toda la Historia, dentro del Ceremonial en Homenaje a los Caídos por España. El acto terminó con un desfile muy aplaudido por el público asistente. Emoción a raudales, merito, valor, amor por la patria, esfuerzo, sangre, sudor y lagrimas, valores que desgraciadamente se están perdiendo y que forman parte del acervo común de todas las Tierras de España y que me recordó la jura de bandera que realizamos hace dos años en la Academia naval Marín. No es que yo tenga un gran espíritu militar, la verdad, pero los liberales nos hemos destacado desde nuestra aparición en 1812, por nuestro amor a la patria y a la libertad que ello conlleva.
 
Estos días en que la secesión, que no independencia ni soberanía de Catalunya que ya las tiene, ha surgido por la voluntad de un Artur Mas, que ha puesto las cartas al descubierto que venía jugando el "pujolismo" adoctrinando a los niños y en general a la población de Catalunya, a la que se le ha comido el "coco" con el que nos "roban", cuando lo único que hacen es pagar la solidaridad intercomunidades a través de impuestos, me llega un magnifico articulo de Francesc de Carreras, catedrático de derecho constitucional de la UAB de ayer en la Vanguardia titulado "las 24 horas de Mas" y que en resumen dice : "Al parecer, Artur Mas cree que integrar a Catalunya en la Unión Europea como Estado independiente es algo rápido y fácil. "En 24 horas puede hacerse" Pues bien, nada más alejado de la realidad y con desprecio por el derecho. Ello condujo al fracaso del nuevo Estatut, obviamente inconstitucional; se manifestó en la bochornosa manifestación contra la sentencia del TC, y ha frustrado la reforma de la financiación autonómica al empeñarse la Generalitat en utilizar la vía del concierto vasco, aun sabiendo de antemano que es constitucionalmente imposible.
 
Tantos errores no son casualidad, quieren perder pleitos para hacerse las víctimas. En primer lugar, un Estado Europeo, no se constituye como tal con el mero impulso de su voluntad, es decir, mediante una declaración unilateral de independencia, sino que debe ser reconocido por los demás estados y por las organizaciones internacionales, es decir, por lo que se denomina comunidad internacional. Sólo entonces, una vez obtenido este reconocimiento, adquiere personalidad jurídica internacional y puede iniciar el proceso para solicitar el ingreso en todo tipo de organismos tales como la ONU, la OTAN, la Unesco, la OMC, la OIT, etcétera, este proceso dura años", en mi opinión más de 5.
 
" En segundo lugar, el procedimiento para ser admitido como miembro de la UE no es sencillo. 1º ser aceptado como candidato a negociar el ingreso, lo cual requiere la unanimidad de los 27 estados miembros (que pronto serán 28). 2º, una vez obtenida la condición de candidato debe ser admitido como Estado miembro, para lo cual también requiere la unanimidad y, además, la ratificación uno por uno de todos los demás estados miembros. En esta fase, la Comisión Europea y los estados deberán, en su caso, establecer las condiciones específicas que se pueden exigir a Catalunya para entrar en la Unión, no menos de tres o cuatro años. En el entretanto, Catalunya tendría la consideración de Estado tercero, y sus fronteras con España y Francia se habrían convertido en fronteras exteriores de la Unión Europea. Las mercancías, servicios, empresas y capitales catalanes deberían pagar "los aranceles que pagan los productos rusos, argentinos, japoneses por venderse en cualquier Estado miembro". Las empresas y productos catalanes serán productos y empresas extranjeras en toda la UE. Los ciudadanos de Catalunya dejarán de ser ciudadanos de la Unión; las normas son claras y contundentes, la ciudadanía de la Unión se adquiere y se pierde automáticamente con la nacionalidad de un Estado miembro, y pasan a ser extranjeros en toda la UE, salvo que opten por mantener la ciudadanía española. No habrá elecciones al Parlamento Europeo en Catalunya. No habrá ayudas de los fondos europeos". Es decir Secesión =RUINA PARA CATALUNYA Y ESPAÑA.


*BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL.PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO
EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL.
INTERNATIONAL  REGIONAL COMMODORE OF IBERIA OF IYFR

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios