www.diariocritico.com
Jugar con fuego

Jugar con fuego

domingo 21 de octubre de 2012, 19:44h
         El pasado 29 marzo, los sindicatos organizaron una huelga general que fue un fracaso. Ahora lo vuelven a intentar y convocan una segunda para el 14 de Noviembre.  Pretenden paralizar el país, pues han de saber que si lo consiguen, la economía nacional perderá más de 5.000 millones de euros. ¿Así se produce más riqueza? ¿Así se contrarresta el déficit y se alivia la deuda? ¿De esta forma se sale de la crisis? ¿Con huelgas generales cada ocho meses?


         Esta es la solución sindical para solucionar el paro, no ir a trabajar. La huel­ga ge­ne­ral no ge­ne­ra em­pleo, los tra­ba­ja­do­res que la se­cun­den no co­bra­rán una jornada de sa­la­rio, y las em­pre­sas tar­da­rán en re­cu­pe­rar su ac­ti­vi­dad nor­mal. Ahora que el hecho de seguir trabajando parece una proeza, la huelga general es una ruleta rusa. 


         Pero lo grave de esta convocatoria no es el disparate sindical que se empeña en pedir imposibles para ayer, sino la reacción del partido socialista afirmando que "sobran razones" para convocarla.  Hay que exigirle a la oposición, más sentido de estado. No puede uno apuntarse alegremente al "cuanto peor, mejor",  porque eso es jugar con fuego.


Lea también:
- 14-N: los sindicatos quieren que hasta los parados y pensionistas secunden la huelga general
Rajoy estalla contra la huelga general en su contra: "No ayuda en nada a España ni a su imagen"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios