www.diariocritico.com

Tras la dimisión de Fernando Jerez

Martínez en un acto el pasado mes de junio
Martínez en un acto el pasado mes de junio

"Consultaré con la almohada si me presento a la presidencia de la Cámara de Toledo"

martes 23 de octubre de 2012, 19:42h

La empresaria toledana y hasta ahora vicepresidenta segunda de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, ha manifestado que "consultará con la almohada" si este miércoles presentará su candidatura a presidir la institución, después de que el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, se lo propusiera tras la dimisión de Fernando Jerez del cargo.

Martínez ha asegurado que aunque Nicolás le ha hecho esta proposición "como una asunción normal para asegurar una sucesión tranquila", no lo tiene "en absoluto claro". "Nicolás me ha pedido que sea yo, dice que casi todo el pleno es de FEDETO y que quiere el bien para las dos entidades", ha dicho. Además, ha apuntado que, en el caso de presentarse, el pleno de la Cámara, que se reúne en sesión extraordinaria este miércoles, "tendrá que hablar" y también depende de ellos su elección.

   Desde la institución cameral han señalado que la elección de un miembro del Comité Ejecutivo se debe realizar en sesión plenaria extraordinaria, y una vez constituido el pleno se procede a una votación nominal y secreta entre las candidaturas presentadas, bien a petición propia de un candidato o a propuesta de algún miembro del pleno.

   Se constituirá la Mesa Electoral, compuesta por el miembro de mayor edad y de menor edad del plano y el representante de la Junta como órgano tutelante, Marcelino Casas, que actuará como presidente. También estará presente en la Mesa Electoral el secretario (en funciones) de la organización, Fernando Sánchez-Beato.

   Una vez abierta la sesión, se inicia un turno de propuesta de candidatos, a los que se votará mediante papeletas distribuidas en el acto a los miembros, anotándose como máximo un nombre para cada uno de los cargos a elegir. En el caso de no existir candidatos, se podrá elegir entre cualquier de los miembros del plano.

   Para ser elegido, un candidato deberá obtener como mínimo la mitad más uno de los votos de los miembros del pleno en primera votación, y será suficiente una mayoría simple de los votos emitidos en segunda votación.

   Tras la elección, la Mesa electoral informará al pleno y se remite copia certificada a la Junta como administración tutelante, que posteriormente publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el resultado.

   Quien salga elegido este miércoles estará al frente de la institución por un plazo de un año y medio, hasta que acabe el mandato de cuatro años que inició Fernando Jerez, quien presentó su dimisión el pasado 10 de octubre. Una vez finalizado ese plazo, se convocarán elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios