www.diariocritico.com
Así justifica Rubalcaba el 'cierre' del Comité Federal del PSOE

Así justifica Rubalcaba el 'cierre' del Comité Federal del PSOE

miércoles 24 de octubre de 2012, 14:52h
El último Comité Federal socialista -máximo órgano del PSOE entre congresos- registró una importante novedad con respecto a la larga etapa de Zapatero: el discurso del secretario general, que era en abierto a los medios de comunicación -el debate seguía luego a puerta cerrada-, pues resulta que Rubalcaba ordenó que se cerraran las puertas a cal y canto, como era tradicional antes de Zapatero.

Esa decisión de Rubalcaba generó muchas protestas periodísticas, claro, pero este miércoles Rubalcaba, en rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones gallegas y vascas y para anunciar que no dimitirá, explicó con pelos y señales por qué ha ordenado cerrar el Comité Federal a cal y canto. Sepan sus razones:

- "Quiero libertad en mi partido, que debata, que hable libremente", y por eso no hace discursos en abierto en el Comité Federal. Así cree que los dirigentes socialistas se sentirán más libres de comentar lo que quieran.

- "Yo no digo a nadie que salga o no salga", ante los medios de comunicación, "no impongo la disciplina mediática".

- "Yo me autolimito al hacer un Comité Federal cerrado", porque si se hace en abierto 'delimita' o 'dirige' el debate.

- "Pido libertad para mis compañeros, y ya sé que muestra críticas. Yo no estoy cerrando el PSOE, estoy abriéndolo a los militantes, eso es lo que estoy haciendo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios