www.diariocritico.com

La consideran "demasiado restrictiva"

COAG apoya la derogación de la Ley del Vino de Castilla-La Mancha

COAG apoya la derogación de la Ley del Vino de Castilla-La Mancha

viernes 26 de octubre de 2012, 19:47h

COAG-IR Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la derogación de la Ley de la Viña y el Vino de la región porque, en palabras de su secretario general, Alfonso Marín, "era demasiado restrictiva en comparación con la Ley nacional y la europea y nos ponía en franca desventaja con respecto a los viticultores del resto de España y de Europa".

  Marín Salcedo, según ha explicado en un comunicado, ha reiterado su conformidad, como ya hiciera anteriormente cuando la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, realizó el anuncio, con la derogación de esta ley porque "todo lo que sea bueno para el sector tiene que ser bienvenido".

   "Los viticultores de Castilla-La Mancha siempre hemos estado en desventaja con respecto al resto del sector en España y también en Europa --ha añadido-- esto suponía un agravio comparativo, además de hacernos menos competitivos en relación con otras regiones vitivinícolas".

   Por eso, ha confiado en que esto sirva para el relanzamiento del sector en la región y para que, a partir de ahora, "todos estemos en igualdad de condiciones", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios