www.diariocritico.com

Madrid recibirá un 25% más para integrar a inmigrantes, según el PSM

lunes 22 de octubre de 2007, 17:02h
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid María Antonia García dijo este lunes que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha aumentado en un 25 por ciento las inversiones previstas para 2008 en la Comunidad de Madrid para la integración de inmigrantes.
García señaló que los Presupuestos Generales del Estado para 2008 prevén que la región madrileña reciba 411 millones de euros para diferentes políticas sociales, de integración y acogida, frente a los 310 millones de 2007.

Por esa razón, tildó de "mentira descarada" que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre se queje de la falta de inversiones del Estado en materia de acogida e integración en la región, ya que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aporta dos tercios de los 60 millones de euros con los que cuenta este plan", en concreto, 40 millones.

De esa cantidad, apuntó, más de 26 millones se destinan a programas concretos de educación, como la prevención del absentismo, aulas de compensación educativa, aulas de enlace, ayudas de comedor, educación compensatoria en centros, programas de garantía social, servicio de traductores, español para inmigrantes en centros de educación para adultos, y ayuda para libros.

A juicio de la diputada socialista, "estas ayudas demuestran, no sólo que el Gobierno socialista está comprometido con la integración y el apoyo a los inmigrantes, sino que estas ayudas son prácticamente las únicas que se prestan en este ámbito, frente a la exigua aportación del Gobierno regional, que es casi tres veces menor que la del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales".

Respuesta del PP

Por su parte, el portavoz de Inmigración del Grupo Popular en la Asamblea, Borja Carabante, destacó que "mientras que el Fondo de Acogida a la Inmigración crece cero Zapatero para el 2008, que es exactamente lo mismo que lo que le importa al PSOE la inmigración, cero, la población inmigrante crece a un ritmo del 10 por ciento, por lo que el compromiso del Zapatero con la inmigración queda en evidencia".

Así, Carabante criticó "los criterios no transparentes y absolutamente discriminatorios para Madrid del reparto del Fondo de acogida", y resaltó que "este año Madrid ha recibido 50 euros por  inmigrante frente a los 72 euros que ha recibido Castilla-La Mancha o los 73 de Extremadura". En ese sentido, aludió a que "estas son comunidades con un menor número de inmigrantes, pero que están gobernadas por el PSOE".

"Ya le gustaría a la Comunidad de Madrid que (José Luis Rodríguez) Zapatero aportara los fondos que señala el PSOE, pero la realidad es que, por cada 100 euros que invierte la Comunidad de Madrid en Inmigración, Zapatero sólo aporta 2,5 euros, y eso es una evidencia aunque el PSOE quiera manipular las cifras", apostilló el portavoz popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios