www.diariocritico.com

En Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Es el segundo encierro en una semana
Es el segundo encierro en una semana

Vuelven a encerrarse en una sucursal de Bankia contra un desahucio

lunes 05 de noviembre de 2012, 13:25h

 Trece miembros de la Plataforma contra los Desahucios de Guadalajara han protagonizado este lunes una 'sentada' en el interior de una sucursal de Bankia de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para evitar el desahucio de una mujer tras no alcanzar un acuerdo con la dirección de la sucursal para solucionar esta situación.

 

    Según ha indicado una de las portavoces de la Plataforma, Mamen Sánchez, durante esta negociación la dirección de la sucursal ha ofrecido a la mujer afectada continuar en su vivienda a cambio de un alquiler social de 265 euros mensuales, algo "inviable" ya que solo tiene unos ingresos al mes de 400 euros.

   Sánchez ha subrayado que la mujer afectada solo podría hacer frente a una mensualidad de 100 euros al mes, por lo que los miembros de la Plataforma hicieron una nueva propuesta a la dirección de la oficina para llegar a un acuerdo. En concreto se ha propuesto a la entidad que condone la deuda contraída por la mujer afectada con el banco, de unos 123.000 euros, y que empiece a pagar una mensualidad en concepto de alquiler con opción a compra de cerca de 260 euros al mes. La dirección de la sucursal se ha comprometido a estudiar el caso y dará una respuesta el próximo 15 de noviembre.

 

   Esta segunda jornada de protesta en el interior de la oficina llega después de que el pasado miércoles la Plataforma propusiera a la entidad que la afectada se hiciese cargo de un alquiler social de en torno a cien euros al mes a cambio de permanecer en la vivienda, pero este lunes el banco solo aceptada esta opción a cambio de un alquiler de 265 euros al mes.

   La portavoz de la Plataforma ha asegurado que los protestantes han abandonado la sucursal de manera voluntaria tras la negociación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios