www.diariocritico.com

Ya ganaron Djokovic y Murray

Del Potro, primera y complicada prueba para David Ferrer en su camino para ser 'Maestro'

Del Potro, primera y complicada prueba para David Ferrer en su camino para ser 'Maestro'

martes 06 de noviembre de 2012, 09:05h
Ante la ausencia de Nadal, lesionado, el suizo Roger Federer, en el mismo grupo que el español, el serbio Novak Djokovic, y el británico Andy Murray, que juega con la ventaja de actuar en casa, son los principales escollos a los que se enfrenta Ferrer en el torneo, que empieza para él este martes ante un durísimo rival como el argentino Del Potro.
El de Jávea, cuarto cabeza de serie, sabe que Federer, a quien nunca ha ganado, es el mayor reto que le espera en su grupo de primera ronda, si bien ahora no quiere centrarse más que en Del Potro, su primer compromiso, este martes. El argentino "es un jugador que impone un ritmo fuerte, golpea bien la bola y saca muy bien. Hay que estar muy atento", analizó el español, que deberá defenderse de las embestidas del gigante de Tandil, de casi dos metros de altura.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha derrotado al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(4) y 6-3, en un duelo en el que el francés plantó cara hasta el último momento pero en el que nada pudo hacer para frenar el increíble ritmo del serbio en todo el partido, que supuso el debut de ambos deportistas en la Copa Maestros que se está disputando en Londres.

El primer set, tremendamente igualado, tuvo que decidirse en el 'tie-break'. Con dos bolas de set por delante, el serbio solventó la manga tras pelear durante una hora y seis minutos.En la segunda manga, el número uno del mundo logró romper el saque de Tsonga, que empezaba sirviendo, y encarriló el set. Pese a que el francés logró recuperar el tono con el pase de los minutos, no logró frenar a Djokovic, que se mostró intratable y con un nuevo quiebre del servicio de su rival se llevó la victoria.

De este modo, el serbio se estrenó con un triunfo en el torneo, logrando hacerse con el encuentro sin mayores dificultades, por lo que estrena con victoria su nuevo rol de número uno del mundo tras la actualización del ranking de la ATP, publicado este lunes.

RESULTADOS

Novak Djokovic (SER/N.1) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.7) 7-6(4), 6-3.

Andy Murray (GBR/N.3) a Tomas Berdych (RCH/N.5) 3-6, 6-3, 6-4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios